La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas / Real Valladolid (1ª jornada)

Pacheta y la última godada: "Jugar en las Islas es difícil por la presión atmosférica"

El preparador del Real Valladolid se suma las críticas de Fede San Emeterio en relación a las complicaciones del viaje a Gran Canaria | Mel responde: "Esto es un paraíso y Dios la hizo dónde la hizo"

Pacheta, durante la rueda de prensa ante los medios en la previa a la primera jornada en el Gran Canaria.

José Rojo Martín 'Pacheta' y el peaje del viaje a Gran Canaria. El técnico del Real Valladolid se suma a las críticas de su jugador Fede San Emeterio y cuestiona las condiciones climatológicas del viaje a Las Palmas de Gran Canaria. "Hay ganas de empezar, las pretemporadas se van haciendo largas, y más ésta tan atípica. Llegamos bien. Esto es una maratón. 42 kilómetros, 42 partidos. Va a ser duro porque hay diez, once o quince equipos que queremos ascender. Y en mayo tenemos que ascender, pero no voy a hablar de futuro y sí de Las Palmas, que lleva tres años con el mismo entrenador [Pepe Mel]. Se trata de un equipo reconocible que trata muy bien el balón y que crece a través del esférico. Pero siempre hablamos de que es difícil jugar en las Islas por la presión atmosférica, el cambio de temperatura (...) Pero yo prefiero ir ahora, eso sí que viajar en enero".

El estratega de la UD José Mel Pérez respondió de forma señorial a los daros de San Emeterio y Pacheta sobre la atmósfera canaria. "De esto ya hemos hablado. Creo que cuando uno vive en la Península no se para a pensar en el rival de Canarias. San Emeterio y todo el Real Valladolid hará este viaje dos veces, los otros 19 conforman un talante más cómodo. Por otro lado, el CD Tenerife y la UD Las Palmas harán ese viaje hasta en veinte ocasiones veces, por lo que les triplicamos en kilómetros. Nos vamos a los 60.000 kilómetros. Los que estamos en desigualdad somos nosotros y no nos quejamos. A Gran Canaria Dios la hizo donde la hizo, es un paraíso e invito a todo el mundo a venir aquí porque es maravilloso". 

Compartir el artículo

stats