La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo orden de la grada

El Estadio de Gran Canaria celebra hoy el evento con mayor

aforo en el Archipiélago desde que comenzó la pandemia

Antonio Hernández, abonado de la UD Las Palmas, en la mañana del viernes al retirar su carné en las taquillas del Estadio de Gran Canaria. | | ANDRÉS CRUZ

Por primera vez desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, el Estadio de Gran Canaria abrirá sus puertas para permitir al público asistir hoy al partido que enfrentará, a las 21.00 horas, a la Unión Deportiva Las Palmas contra el Real Valladolid en la jornada inaugural de LaLiga 2021-22. Tal y como acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas el 3 de agosto, durante la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el aforo máximo de los recintos exteriores que acojan competiciones profesionales no podrá rebasar el 40% de su capacidad total. Por tanto, en el caso del Estadio de Gran Canaria, no será posible reunir a más de 13.000 personas. Para garantizar la seguridad de los asistentes, el club ha adoptado una serie de medidas.

Certificado Covid.

Además de llevar mascarillas, las personas que han completado la pauta de vacunación deben presentar el certificado Covid que acredita haber concluido el proceso de inmunización frente al patógeno. Por su parte, aquellas que han recibido solo una dosis deben aportar el mismo documento. Para estas últimas, el club había planteado inicialmente la obligatoriedad de haber accedido a la inyección de los compuestos, al menos, 14 días antes del encuentro, pero el pasado miércoles la institución decidió eliminar este requisito. Aquellos asistentes que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses también tienen que presentar el certificado que así lo demuestra. Los documentos pueden mostrarse desde el teléfono móvil.

Test de antígenos.

Los seguidores que no han recibido ninguna dosis de los sueros deben presentar un test de antígenos que muestre un resultado negativo en la infección por SARS-CoV-2. La prueba deberá haberse realizado en las 48 previas como máximo. Quedan exentos los menores de 12 años.

Toma de temperatura.

A todos los asistentes se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio. Aquellos que superen los 37,5º no podrán entrar.

Venta y consumo de bebidas y alimentos.

No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas y alimentos, salvo agua mineral.

Tabaco.

Está totalmente prohibido consumir tabaco u otros productos similares.

6

Aficionados de la UD Las Palmas retirando los abonos Andrés Cruz

Apertura de puertas.

Para evitar que se formen aglomeraciones, el recinto abrirá sus puertas dos horas antes del inicio del partido, es decir, desde las 19.00 horas.

Butacas.

Las personas que forman parte de un mismo núcleo de convivencia pueden sentarse en butacas contiguas. De lo contrario, deben mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros como mínimo. Debido a la situación actual, los abonados pueden ser acomodados en otros asientos diferentes a los habituales.

Cantinas y consignas.

Las cantinas y consignas permanecerán cerradas durante el encuentro. Estaba previsto que en el exterior se habilitaran cantinas móviles para comprar bebidas y alimentos pero, teniendo en cuenta que la Isla se encuentra en nivel 4 de alerta por coronavirus y que está prohibida la venta ambulante, no será posible.

Salida.

La salida de los aficionados se realizará por la misma puerta por la que tuvo lugar el acceso. La entidad no permite el cambio de grada para abandonar el espacio por otra puerta.

Compartir el artículo

stats