Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel: «Supimos reaccionar al gol, que fue un mazazo»

El entrenador de la UD tilda de «precioso» el tanto de Jesé para empatar contra el Real Valladolid (1-1) | Contento con la respuesta del equipo al cambiar al sistema 5-3-2

Jesé Rodríguez saluda a Roque Mesa al término del encuentro. | | ANDRÉS CRUZ

Un empate con sabor a más que que el punto que aparece en la tabla clasificatoria. La opinión generalizada es que haber sacado unas tablas ante el Real Valladolid (1-1) se debe poner de relieve al ser el rival «uno de los rivales que estarán peleando por estar arriba». José Mel Pérez, entrenador de la UD, más allá de estar conforme con el empate cosechado en el estreno liguero ante el club pucelano, se queda con la respuesta amarilla tras el tanto de Marcos André. «Supimos reaccionar al gol de ellos, que fue un mazazo para nosotros», afirmó el míster amarillo.

El técnico insular también tildó de «precioso» el tanto elaborado por el preciosismo de Kirian para encontrar a Benito en el costado y el centro milimétrico del Cohete de La Aldea con el que Jesé puso el 1-1 ante la mirada de los 7.100 feligreses que volvieron a vestir las gradas del Gran Canaria.

Sobre la afición, Mel les agradeció que la grada supieran «llevar al equipo en volanda cuando necesitaba el empuje necesario». Para el entrenador, la presencia de aficionados en los estadios es clave en la mentalidad del jugador y lo vuelve a tener a disposición. «A la afición la he visto entusiasta, creo que les ha gustado el equipo que han visto, el que quería ganar a un rival potente», añadió el estratega natural de Madrid.

En cuanto a su acción directa desde la línea de banquillo, al variar el dibujo con el que arrancó el partido y optar por un 5-3-2, Mel lo argumentó por una sencilla razón. «Estábamos teniendo gente cansada por fuera. La mejor forma de romper el riesgo es poner el mismo sistema del Valladolid. Con la entrada de Eric como tercer central tuvimos dos carrileros largos y todo se igualó. Lo entendimos bien y solo tuvimos el riesgo del balón parado, que hemos defendido bien y era una asignatura que teníamos pendiente de la pasada temporada», afirmó el entrenador.

Finalizó poniendo el punto de mira en el Girona, aunque también confirmó que «los tres primeros partidos son claves para sacar el máximo número de puntos –ante el Valladolid, Girona y Huesca–, tres miuras de la categoría.

48

UD Las Palmas - Real Valladolid Andrés Cruz

Pacheta se disculpa

José Rojo Martín, Pacheta, entrenador del Valladolid, pidió perdón por las desafortunadas palabras que declaró en la rueda de prensa previa al partido ante la UD en la que afirmó que «Jugar en las Islas es difícil por la presión atmosférica». Recogida de cable y beneplácito de la parroquia amarilla.

El entrenador del conjunto pucelano se dirigió a la grada del Gran Canaria durante el tiempo de descanso realizó gestos de perdón a los presentes.

Posteriormente, el técnico del conjunto violeta también reiteró sus disculpas en la sala de prensa y añadió que le «encanta venir a las Islas», que son «un tesoro» y que suele «veranear» siempre que puede en Canarias.

En cuanto al empate, se mostró «contento», por «ser fieles» a lo que entrenan.

Compartir el artículo

stats