La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impacto y encaje salarial de ‘JV-21’

Viera entra en el Fair Play y vale de atractivo para repatriar a Vitolo el próximo verano

Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD, en el túnel de vestuarios del estadio de Gran Canaria. Carlos Díaz Recio

Barranco Seco Center, la inyección económica del fondo CVC (37,5 millones) y el fichaje de Jonathan Viera. Solo falta un platillo volante en Pío XII. La UD se está acostumbrando a latir en la galaxia de la divinidad. A la aceleración de las obras de la segunda fase de la ciudad deportiva, para establecer un centro de alto rendimiento futbolístico para promocionar la marca Gran Canaria, cabe sumar el reconocimiento de LaLiga a la gestión de los ejecutivos amarillos -recibieron la cuarta mayor aportación de la categoría de plata-. En este contexto de éxtasis, el fichaje de Viera está muy cerca de concretarse. Incorporación inmediata.

Para la explotación de Barranco Seco, el Beijing será invitado al nuevo centro de alto rendimiento

decoration

Desde las altas esferas de la UD confirman que disponer de Viera en propiedad encaja en las normas del Fair Play financiero de LaLiga. «No nos pasamos, tampoco vamos al límite. Este contexto no es casual, los escenarios se provocan y estimulan en este club. Nada llega por causalidad», aseveran desde la zona noble. Incluso se etiqueta la contratación de Viera como si de un embajador se tratase. El mercado chino es cosa de ‘JV-21’. «El Beijing será uno de los equipos invitados para el inicio de la ciudad deportiva; las relaciones son extraordinarias», inciden.

Las negociaciones del fichaje de Viera las ha llevado personalmente el presidente Miguel Ángel Ramírez, que también se encargó de cerrar la continuidad de Jesé Rodríguez -el pasado julio-. Con Viera de amarillo, se presenta para el próximo verano, una vez que termine su contrato con el Atlético de Madrid, la opción de contar con Víctor Machín ‘Vitolo’. Cedido en el Getafe, es una vieja pretensión de Ramírez. El extremo internacional se fue de la Isla en junio del 2013 tras ser vendido por 3,5 millones al Sevilla. La habilidad de Monchi jugó un rol clave.

Hummel prepara una remesa de 200 camisetas del genio de La Feria, un objeto de culto

decoration

En la primera vuelta de la 2017-18, en una operación a tres bandas, Vitolo inició su segundo ciclo en la UD. Depositó los 35 millones de su cláusula en la sede de LaLiga para disputar nueve partidos. De camino al Wanda Metropolitano, este ciclo resultó una pesadilla en lo deportivo y una ruina en lo económico. Coincidió con Viera en la segunda entrega de la sociedad de la ‘V’. La obsesión de Ramírez pasa por juntar de nuevo a dos de los máximos exponentes de la factoría -los dos llegaron a la condición de internacional absoluto-.

Pero el embrujo de Viera va más allá del verde. Es un negocio y generador de dividendos en la venta de elásticas. Desde la firma Hummel, que equipa a la UD, ya conciben ampliar la nómina de equipaciones con los rótulos del ‘21’. En el círculo de expansión y promoción de la unidad de negocio, el que cautiva es ‘JV-21’. «Es nuestro Messi canario, será capitán y llega en diciembre». Un aterrizaje que se adelantó cuatro meses.

Duelo ante el Paso en La Palma


El cuadro de José Mel Pérez disputa el jueves un amistoso en La Palma ante el CD Atlético Paso del exjugador de la UD David Rodríguez ‘Deivid’ -firmó cien encuentros oficiales-. En el conjunto verde, también milita Armiche Ortega, que alcanzó los 29 duelos con Las Palmas, así como el Pirata Agoney. El plantel amarillo se desplaza a la 'isla bonita' para jugar ese encuentro, que tendrá lugar en el Municipal de El Paso (17.00 horas), ante un conjunto que competirá en el grupo 12 de la Tercera. El choque servirá al cuadro amarillo como preparación al encuentro de la segunda jornada liguera, que le enfrenta el domingo al Girona en Montilivi. Para ese partido, el técnico madrileño no podrá disponer del lateral izquierdo Benito Ramírez, expulsado ante el Real Valladolid. El equipo amarillo afronta jornada de descanso.| Efe

Compartir el artículo

stats