La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montero, el central que cautiva a la UD

El club negocia el alta del jugador del Atlético | Coincidió con Vitolo y Clemente

El central zurdo Francisco Montero Rubio, en su etapa en el Besiktas.

El elegido para completar el proyecto del Ferrari. La obra faraónica de Luis Helguera. Montero, el quinto central de la muralla de hormigón armado del novelista Mel. El central zurdo Francisco Javier Montero Rubio (Sevilla, 22 años), propiedad del Atlético de Madrid y que llegaría en calidad de cedido, es el gran candidato de la dirección deportiva para completar el plantel. Una adquisición que se sumaría a la de Jonathan Viera Ramos, una operación de la que solo falta su desvinculación con el Beijing.

Desechado Juan Ibiza de la UD Almería, el zaguero Montero gusta y mucho a la UD. «Es muy bueno, da con el perfil y estamos interesados en ampliar nuestro patrimonio deportivo», determinan desde la cúpula amarilla. Este movimiento se suma a las contrataciones de Erick Ferigra, Unai Veiga, Adalberto Peñaranda, Óscar Pinchi, Armando Sadiku, Nuke Mfulu, Raúl Navas y el citado Viera. Por lo tanto, con Montero son nueve las altas.

Arde la competencia en la retaguardia. Navas, Ferigra, Álex Suárez, Eric Curbelo y ahora Montero, que coincidió con Óscar Clemente en las filas del Atlético de Madrid B, tendrán que luchar por las dos posiciones de central -en el sistema del 4-4-2-. Una lista de opciones a las que cabe sumar Saúl Coco.

Fue campeón de la Superliga y la Copa de Turquía con el Besiktas en la pasada campaña

decoration

La UD acelera las gestiones para incorporar a este prometedor zaguero que se estrenó a las órdenes de Simeone el 10 de noviembre del 2018 ante el Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano. En esa campaña 2018-19, con 19 años, alcanzó los 400 minutos con el primer equipo del ‘Cholo’. Escoltado por el grancanario Víctor Machín ‘Vitolo’, Montoro fue un fijo en las categorías inferiores de la Roja.

Nueve partidos con el Atlético y una cesión al Dépor para compartir vestuario con los isleños Vicente Gómez y David Simón. No pudo evitar el descenso a la categoría de bronce del conjunto deportivista. Y en la pasada 2020-21 se marchó al Besiktas, con el que conquistó la Superliga de Turquía y la Copa.

Valorado en 3,7 ‘kilos’ -por la web transfermarkt-, Montero sumó 17 partidos en el conjunto de Estambul. Por lo tanto, en el caso de cristalizar su cesión a la UD, encadenaría su tercera salida en tres años del Wanda. Su contrato con el Atlético finaliza en 2024 y hace dos campañas figuro en la agenda del Nápoles.

Caché de Primera

Granada y Rayo Vallecano se han interesado mes de julio en la situación del central. Desde el entorno del jugador, tampoco se descarta que el club colchonero le brinde la carta de libertad.

Nápoles, Granada y Rayo se han interesado por el defensa colchonero de 22 años

decoration

La máxima prioridad de la UD en este verano ha sido la de reforzar la retaguardia y así fulminar el síndrome de las ‘hermanitas de la caridad’. La formación de Mel encajó en la pasada temporada en Segunda un total de 52 goles. En el tramo final del UD-Valladolid, el técnico madrileño alineó a tres centrales -la inclusión de Eric Curbelo más los titulares Ferigra y Navas-. El propio defensa sevillano confirmó ayer que este sistema se repetirá durante la edición liguera.

Descaro y talento en el jardín de Raúl Fernández y Valles. Atentos a la rescisión, la UD tiene el nombre de Montero señalado en rojo. Un alta que dejaría sin ficha a Cristian Cedrés.

Compartir el artículo

stats