La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rescisión de Viera con el Beijing, la llave de la UD

El presidente de la UD afirma que el club pequinés tiene un preacuerdo con el jugador para dejarle libre en el mercado de verano | «La decisión ahora es del Beijing Guoan», incide

Jonathan Viera, con el trofeo del mejor jugador de LaLiga en enero de 2020, en su última etapa en la UD, junto al presidente Miguel Ángel Ramírez –derecha–. | |

La partida de ajedrez a tres bandas entre la Unión Deportiva, Jonathan Viera y el Beijing Guoan está en plena ebullición. El trío implicado mueve sus piezas para guardar sus intereses y anhelos y las dos partes grancanarias ya han mostrado sus intenciones. El Mago de La Feria está en la Isla, de vacaciones «para desconectar y recuperarse», pero con intenciones de regresar al club de sus amores, y la UD quiere ficharlo cuanto antes. Mientras, en la capital china, calibran ejecutar el preacuerdo establecido con el mediapunta para dejarle libre y que diga adiós a su aventura asiática.

«El balón está en la parte china, en el otro continente. La decisión de que Viera fiche ahora en la UD es del Beijing Guoan. Tenemos todas las circunstancias favorables para que juegue nosotros», afirmaba Miguel Ángel Ramírez en micrófonos de la emisora oficial del club ayer al mediodía. Una decisión que bien podría interesarle a las tres partes.

Primero, porque Jonathan tiene ganas de jugar en la UD cuanto antes y cuando esté recuperado de su lesión de rodilla. El lunes aterrizó en la Isla, cargado con siete maletas, junto a su familia, que ya mostraba en redes sociales mensajes de despedida de Pekín. Su periplo con el Beijing Guoan marcaba como fecha tope la ventana invernal de esta temporada, pero con el parón actual de la competición china, a Viera solo le restarían jugar «uno o dos partidos» como afirmó el directivo amarillo.

«Tenemos todas las circunstancias favorables para que fiche con nosotros», afirma el directivo

decoration

Y por otra parte, porque en caso de que el Beijing cumpla con el preacuerdo establecido con el jugador, se ahorraría el dinero de la ficha por los tres meses que le resta de contrato. «Si yo fuera el presidente del Beijing y tengo a un jugador con el que me pueda ahorrar unos milloncitos porque solo me vaya a jugar unos partidos…», deslizaba Ramírez en clara alusión de que al equipo asiático le interesaría economizar su ficha ahora.

Carta con destino a Pekín

Asimismo, el presidente resaltó que ha emitido una carta al conjunto pequinés para trasladarle su intención de darle de alta a Viera antes del cierre de mercado estival, en caso de que dejen libre a Viera tal y como quedó patente en el preacuerdo entre el mediapunta y el club chino, «en caso de que se cumplieran una serie de condiciones, que se han cumplido», subrayó Miguel Ángel.

De igual manera, el máximo directivo de la UD quiso dejar claro que con este movimiento, «Jonathan perdería mucho dinero»; por tanto, le ha dicho al jugador que «no hay ninguna presión», remarcando de nuevo que el 1 de enero de 2022 el de La Feria jugará «sí o sí en Las Palmas» .

Cabe recordar que ante el parón liguero y unido al hecho de que Viera está en proceso de recuperación de una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el jugador tenía que permanecer fuera de la burbuja en la que la plantilla del Beijing se encontraba para aislarse de la población china y así competir en las máxima seguridad sanitaria. Por lo que el jugador ha decidido regresar a la Isla y continuar con su proceso de recuperación en las instalaciones de Barranco Seco cuando el equipo lo autorice, tal y como ha hecho en años anteriores desde que abandonara el club por segunda vez en feberero de 2018.

Por último, Ramírez añadió que es «optimista por naturaleza», y con este caso se comporta igual. «No atisbo otra cosa que no sea la que queremos todos y tenemos todas las circunstancias favorables para que juegue con nosotros», añadió. Aunque apeló a la prudencia: «Estamos a la espera, si el Beijing lo liberan ahora, mejor; si no lo liberan porque quieren que juegue dos partidos, no pasa nada; o a lo mejor lo comunican el 31 de agosto y no nos da tiempo inscribirle, es algo que no depende de nosotros».

En China, sin dinero

El panorama financiero después de la aparición del coronavirus en el mundo no ha dejado indiferente a ninguna empresa. Con innumerables pérdidas económicas, hasta los gigantes clubes de la Superliga china no han escapado de las fauces del covid de Wuhan.

El Jiangsu Fútbo Club, ganador del último torneo liguero anunciaron el fin de las operaciones en marzo de este año al no poder afrontar una deuda de 77 millones de euros. Los elevados salarios de los jugadores y los traspasos millonarios a entidades europeas terminaron por explotar la burbuja del fútbol chino.

Ramírez ha enviado una carta al Beijing para transmitirle sus deseos de fichar ya al de La Feria

decoration

En esta situación, el Beijing también presenta problemas económicos, por lo que no vería con malos ojos desprenderse de Viera y aliviar sus arcas monetarias, como ya ha hecho con la liberación de Fernando Martins, y como tiene previsto realizar con el delantero Cedric Bakambu.

Aun así, con la posibilidad en el aire de que Viera se enfunde la camiseta amarilla en este mercado veraniego, tampoco supondría un problema mayúsculo para la entidad ficharlo ahora o esperar al mejor regalo de Navidad. «Estoy contento con la plantilla que se ha formado, hay un equipo competitivo con Viera ahora o sin él», reafirmó el presidente de la UD.

El futuro de Cedrés pasa por una cesión

El futuro de Cristian Cedrés depende de que el jugador encuentre un destino en forma de cesión por parte de la UD después de que el extremo insular no haya podido satisfacer las necesidades de un segundo equipo que quiera hacerse con los servicios del jugador en calidad de traspaso. Así lo confirmó ayer el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, al referirse al atacante con palabras que apuntan a su salida inminente. «Queremos que salga cedido, que el jugador compita en otros equipos. Necesitamos que se recupere bien de la lesión y que pueda volver. Es una salida con toda seguridad», afirmó el máximo dirigente del club amarillo en micrófonos de su radio oficial. El jugador continúa en la enfermería amarilla después de que cayera lesionado la pasada temporada y que en enero fuera intervenido en el quirófano por su rodilla. Todo ello unido a su contagio de covid, lo que le ha provocado una considerable pérdida de masa muscular que tendrá que recuperar para encontrar un destino cedido. | D. Rodríguez

Compartir el artículo

stats