La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera: "En dos semanas estaré al 60% de poder volver"

El mediapunta amarillo confirma que su cuarto 'debut' gana enteros para el choque frente al Ibiza en casa, el 11 de septiembre

5

Presentación oficial de Jonathan Viera como jugador de la UD Las Palmas Andrés Cruz

Jonathan Viera se pone fecha para su cuarto debut como amarillo. "En dos semanas estaré al 60% de volver a jugar". Palabra del Mago de La Feria. El 21 quiere regresar cuanto antes. "Mi rodilla está perfecta, no tengo prácticamente dolor, me he hecho una resonancia y está todo bien, solo me queda coger rodaje", afirma el mediapunta. La magia está a la vuelta de la esquina y el 11 de septiembre se marca como la fecha de la vuelta del jugador, cuando la UD se mida al Ibiza en el Estadio de Gran Canaria.

Presentado Viera ante los medios de comunicación y ante la afición amarilla, el atacante, que inicia su cuarta etapa con el conjunto insular se muestra ilusionado con su vuelta a casa. “Sé que les debo una, la del 2018, eso es algo que no se me olvida y se las voy a devolver”, transmitió ante el micrófono plantado delante de la grada Tribuna, a la que se encomendó tras aclarar que a él lo que le gusta es “hablar en el campo” y no en público.

De aquella marcha al Beijing Guoan, el centrocampista reiteró que se marchó “para arreglar su futuro y el de la familia”, por lo que ahora quiere “devolverle al club “lo que hizo” por él. Por ende, Viera rechazó otras ofertas de Primera División y otras “de Qatar y Dubai”, tentaciones “para ganar mucho dinero”, y las otras “con retos mejores”. Aun así, Viera tiene el corazón en la UD para “hacer cosas importantes”.

Jony, a la pregunta de si se encuentra maduro ya con 32 años, optó por la afirmación. “Estoy en el mejor momento de mi carrera”, declaró, para añadir que aunque concluya el contrato con 37 años, puede “renovar por 2 o 3 temporadas más” o “hasta que el director deportivo diga basta”, expresó con una sonrisa hacia Luis Helguera, sentado a su lado.

Jóvenes con descaro

En cuanto a las comparativas con la plantilla en la que jugó en 2019, junto a Pedri González, en su último periplo de amarillo, Viera aportó que “las comparaciones son odiosas”, pero lo que sí tiene claro es que “hay chicos maravillosos, que tienen mucho descaro, aunque tienen todavía que aprender”, además de exclamar que “entre los que juegan bien” siempre se entienden.

Visto lo visto ayer sobre el terreno de juego, con un Moleiro haciéndose dueño del centro del campo, todos los aficionados amarillos ven similitudes con el Infante de Tegueste, una conexión perfecta para alcanzar los puestos altos de la categoría.

El compromiso que tiene Jonathan con Mel es total. Jugador de su cuerda, en el que ambos se conjugan a la perfección, el 21 tiró de números para avalar el pensamiento del entrenador sobre el que declaró en rueda de prensa la semana pasada que “la mejor versión de Viera” se había visto con él. ¿La respuesta? Clara. “La estadística dice que sí. Otros años fui a la selección, metí también muchos goles, pero con Mel conseguí 10 goles en 13 partidos, la estadística le da la razón”.

También quiso aclarar el asunto del brazalete. De momento, el dueño es Maikel Mesa, quien ya Jonathan dijo que le iba "a ceder la capitanía” porque cree que es lo mejor para el club. Una intención que para Viera significa que “habla muy bien de quién es Maikel”.

Sobre la responsabilidad que se le está echando encima con su fichaje y el reto de ascender, el 21 tampoco quiso eludir ese pensamiento. “Responsabilides tengo todas, y con la edad más. Para mí eso no es un problema, a mi la presión me hace crecer día a día para devolver al club todo el cariño que me han dado. Llegué aquí con 15 años y dije que quería retirarme haciendo cosas importantes, no cuando el cuerpo no me diera para más fuerzas. “Soy competitivo, las dos veces que he venido ha sido bonito. En 2014 conseguimos el ascenso y en 2019 metí muchos goles. Quiero superar las expectativas”, dijo Viera.

Finalmente, cuestionado sobre los retos que se pone en su cuarta etapa en la Isla, con muchas cuentas pendientes todavía en su tarjeta personal como jugador de la UD. Viera fue desmenuzando las cuestiones una a una.

¿Batir el récord goleador de Germán en el club? Es algo que me encantaría, pero me queda mucho. El Maestro tiene el tope en 118 dianas, mientras que Viera se sitúa en 64 de momento, 54 de diferencia.

¿La deuda pendiente de anotarle al eterno rival? Aquí el de La Feria fue más categórico. «No me importaría dejar de meterle gol al Tenerife si eso supone que a cambio subimos a Primera», desveló el 21.

No hace falta pactar con el diablo, con el arranque esperanzador de la UD sin Viera..., imaginénse cuando salte al campo.

Compartir el artículo

stats