Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos del Mirandés-UD

Alivio en la UD: Ecuador no cita a Ferigra a pesar de la resolución del TAS

Gustavo Alfaro, el seleccionador de la Tri, desecha la opción de convocar al central amarillo, a pesar de la orden del Tribunal de Arbitraje Deportivo de este domingo a mediodía -Estará ante el Mirandés

Alineación titular de la UD, antes de medirse al Huesca, con Ferigra -3º fila superior, desde la derecha-.

Erick Ferigra, la pieza más destacada del ecosistema de José Mel Pérez en estos primeros 270 minutos de competición, no fue citado este domingo por el seleccionador de Ecuador Gustavo Alfaro para la disputa de los próximos tres pulsos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Y podía. Dos horas antes del anuncio de la lista definitiva del seleccionador de la Tricolor, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ordenó la denegación de la medidas cautelares de LaLiga respecto a la citación de jugadores para esta ventana de la FIFA en la CONMEBOL. 

De esta manera, Ferigra estará ante el CD Mirandés, este domingo y desde las 17.15 horas en Anduva, así como en la visita de la UD Ibiza -sábado 11 de septiembre y desde las 17.15 horas-. El pasado sábado 14 de agosto, el club amarillo hacía pública la citación de Ferigra para la disputa del triple compromiso de Ecuador con Paraguay, fijado para este jueves, Chile -5 de septiembre- y Uruguay -9 de septiembre- por un billete para el Mundial de Qatar. 

El 26 de agosto, LaLiga rechazó el envío de jugadores de Primera y Segunda para la disputa de los tres partidos de las eliminatorias para el Mundial -en la ventana de la FIFA fijada desde hoy al 9 de septiembre-. La desautorización del TAS no afecta a los planes de Alfaro, que ha recurrido a los defensas Diego Palacios, Byron Castillo, Félix Torres, Hincapié, León, Franklin Guerra, Estupiñán, José Hurtado y Arreaga. 

En relación a la situación de Alberto Moleiro y Ale García, se suman a la concentración de la selección española sub 19 de Santi Denia desde hoy hasta el domingo. Se pierden la visita al estadio de Anduva, un feudo inexpugnable para la UD tras cinco capítulos para el horror -cinco derrotas, con tres goles a favor y nueve en contra desde mayor de 2013-. 

 España sub 19 calibra su nueva generación con la temible México en dos duelos amistosos. El primero se disputa este viernes en La Nucía (desde las 19.00 horas en el Estadio Olímpico Camilo Cano). El segundo es el próximo domingo en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm (10.30 horas). El tinerfeño Moleiro y el grancanario Ale García siguen la estela de Pedri González, que comenzó siendo un fijo en la sub 17 desde su periplo en la UD (2019), para luego disputar el Mundial de la categoría juvenil en Brasil. Pasaría por la sub 19 y sub 21, para luego estrenarse con la absoluta como el canario más precoz -el pasado marzo con 18 años-.

El tinerfeño Moleiro acumula 151 partidos en tres intervenciones ligueras tras estrenarse ante el Valladolid. Ale García, natural de Vecindario, fue citado en el último pulso ante el Huesca -adelantando a Rafa Mujica-. 

Por su parte, el delantero Sadiku no fue incluido en la relación de Albania para los partidos ante Polonia, Hungría y San Marino dentro de la fase de grupos para el Mundial. Aliviados por disponer de Ferigra, la UD retoma mañana (18.00 horas) el trabajo en Barranco Seco. Hay un reto pendiente con el infierno burgalés.  

Compartir el artículo

stats