La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El análisis de las tres primeras jornadas / Un relámpago en el Gran Canaria

Pejiño, el Usain Bolt de Primera y Segunda

El extremo gaditano de la UD alcanzó el pico de velocidad máxima de 35,82 km/h en la última jornada, superando al atacante del Athletic Iñaki Williams (35,15) -Boulaye (35, 02), Álex Moreno (34,89) y Álvaro García (34,88) completan la lista de los cohetes de LaLiga

Pejiño, el pasado viernes ante el Huesca, tras ser sustituido.

No diga Pejiño, diga Bolt. El extremo gaditano de la UD Las Palmas Francisco Jesús Crespo García ‘Pejiño’ (Barbate, 25 años) es el futbolista más rápido de Primera y Segunda tras los datos escrutados en las tres primeras jornadas por LaLiga. El atacante andaluz alcanzó un pico de velocidad de 35,82 kilómetros/hora, registro inalcanzable para los velocistas del balón.

El Bolt amarillo ha pulverizado el dato del delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams (35,15 km/h), que tras los primeros 270 minutos de competición luce la segunda posición de los más rápidos de la liga de las estrellas. El centella de la UD protagonizó una arrancada estelar ante la SD Huesca que se convirtió en el 2-0 tras una asistencia de oro de Adalberto Peñaranda. Dos fotogramas anteriores, también superó la marca de Marc Mateu. Desatado, su poderío ya se traduce en kilómetros-hora.

El tercer punto de velocidad del ranking del fútbol nacional lo luce Boulaye (35,02 km/h) del Villarreal CF, seguido de Álex Moreno (34,89 km/h) del Real Betis Balompié. En el quinto lugar de la tabla del vértigo y de los fórmula uno del fútbol de élite figura Álvaro García, el cohete de Vallecas con 34,88 km/h. El futbolista del Rayo Vallecano ya hizo estragos a la defensa de la UD en el pasado campeonato en el Gran Canaria. Ante el Granada, el pasado domingo, se estrenó como realizador. 

Propiedad de la UD y en su segunda campaña de amarillo -llegó con la carta de libertad-, el exjugador del Sevilla contabiliza 24 duelos con Las Palmas, en los que ha firmado cinco dianas. Además, cuenta con dos asistencias. 

En la última jornada ante la SD Huesca, desde el costado derecho, controló y finalizó con la zurda de forma sublime. Andrés Fernández llegó a tocar el esférico. Un contragolpe a dos mil por hora. El arranque explosivo de Pejiño se presentó en sociedad en el Gran Canaria el 20 de septiembre del 2020 ante el Fuenlabrada. Con un gol y tres asistencias en las cuatro primeras fechas, junto a Rober y Araujo, conformó un triángulo atómico. Ahora, la nueva sociedad del gol pasa por Jesé, Peñaranda y el exjugador del Sevilla y Sevilla Atlético, bautizado como Bolt por su explosividad con el esférico.

El gol de Bifouma 

El exdelantero de la UD Thievy Bifouma -que logró once goles en la 2012-13- alcanzó un pico de velocidad de 39 km/h con la elástica del Granada para lograr un tanto supersónico al Barça. El galo controló el balón y esprintó hasta plantarse en el área de Claudio Bravo. Bartra y Mascherano no pudieron alcanzarle en la carrera. 

Las carreras de Thievy de amarillo fueron antológicas. Se hizo el amo y señor del Gran Canaria. En el caso del campeón olímpico Usain Bolt, el atleta jamaicano canalza picos de velocidad de 45 km/h. En la pasada edición liguera, jugadores como Thierry Correia, Marcos Llorente y Robert Kenedy alcanzaron velocidades punta de más de 35 kilómetros. 

En esa legión de los más determinantes, se ha colado Pejiño. Un serial de lesiones frenaron su consagración en la pasada Liga. Pero en la 2021-22 se ha marcado el objetivo de cautivar desde su bólido. En un visto y no visto, ya es el rostro más veloz del fútbol nacional. Un superclase del desborde. El Spiderman de Barbate. Volar a Primera, el sueño del Bolt más amarillo. La bala de la ilusión.

Las balas de LaLiga 

Los más rápidos de 1ª y 2ª 

  1. Pejiño (UD Las Palmas)     35,82 km/h
  2. Iñaki Williams (Athletic)     35,15 km/h
  3. Boulaye Dia (Villarreal)      35,02 km/h
  4. Álex Moreno (Betis)         34,89 km/h
  5. Álvaro García (Rayo)        34,88 km/h


Compartir el artículo

stats