La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desembarco de Moleiro y García

Los dos diamantes amarillos trabajan a las órdenes de Denia de cara al doble compromiso amistoso ante México | Siguen los pasos de Pedri, Álex Domínguez, Josep o Rafa Mir

Alberto Moleiro en un momento de un partido. La Provincia

Alberto Moleiro y Ale García ya se encuentran a las órdenes de Santi Denia y aguardan su debut con la selección nacional sub 19 este viernes ante México en La Nucía (desde las 19.00 horas). El mediapunta tinerfeño y el delantero de Vecindario causan baja para el duelo del domingo ante el CD Mirandés en Anduva (17.15 horas, Movistar LaLiga). Ese mismo día, el combinado cumple su segundo duelo de índole amistoso ante México, pero en esta ocasión en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm. Denia premia el grandísimo final de la pasada temporada de esta dupla del División de Honor de la UD -que acarició las semifinales de la Copa de Campeones-.

Tras la brillante campaña con el Juvenil de Raúl Martín, Moleiro y Ale García completaron la pretemporada a las órdenes de Mel.

En el ‘stage’ del Marbella Center, Ale García logró un tanto en la victoria ante los Wolves de la Premier League. Dejó constancia de su calidad. Su positivo en la Covid-19 le ha privado de su estreno con el primer equipo de la UD. En la última jornada ante el Huesca, ya estuvo en la lista de citados.

Por su parte, el tinerfeño Moleiro suma 151 minutos en las tres primeras jornadas de competición liguera. Se estrenó ante el Valladolid y encadena dos duelos de titular. Cumple 18 años el próximo 30 de septiembre. Con estas dos internacionalidades, la UD cumple con su condición de industria de talento para las categorías inferiores de la Roja tras Pedri, Josep, Álex Domínguez o Rafa Mir.

Compartir el artículo

stats