La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel prueba con Nuke en el once para tomar Anduva

El técnico de la UD ensaya con el congoleño en la medular con Ruiz y Enzo | Benito: «Ahora hay un equipo más compacto»

El lateral y extremo zurdo Benito Ramírez, ayer, durante su comparecencia ante los medios en Barranco Seco. | | ANDRÉS CRUZ

A grandes males, grandes remedios. Revulsivo Nuke Mfulu. El novelista José Mel Pérez activa la ‘conjura de Anduva’. Ganar en el fortín burgalés es una cuestión de orgullo. Cinco visitas de la UD, cinco derrotas -dos con el técnico madrileño en el banquillo grancanario-. Para poner una pica en el averno rojillo, el cuadro amarillo pierde a Moleiro y a Ale García, citados con la selección nacional sub 19. Además, el central Álex Suárez con molestias en la rodilla está descartado.

Ayer, en la sesión de trabajo en Barranco Seco, Mel probó con Nuke Mfulu en la sala de máquinas, junto a Enzo Loiodice y Sergio Ruiz. En el frente ofensivo, el tridente de lujo: Peñaranda, Jesé y Pejiño. Con Raúl Fernández bajo palos, en la retaguardia apostó por Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Eric Curbelo y Benito Ramírez. Raúl Navas se ausentó del ‘entreno’ por unas molestias. El percance carece de gravedad, y a falta de tres entrenamientos, todo apunta a que el zaguero sevillano se mantendrá de inicio por cuarta jornada consecutiva.

El Pogba amarillo

Omenuke Mfulu fichó por el club amarillo el pasado 2 de agosto. Llegó libre tras su exitoso paso por las filas del Elche CF. Este pivote defensivo de 27 años fue citado en la última jornada pero se quedó sin debutar. Si se cumple lo ensayado en Barranco Seco por Mel, el futbolista nacido en Poissy (Francia) adelantaría a mimbres como Maikel Mesa o Kirian Rodríguez. Dotado de un físico privilegiado, elevaría las prestaciones defensivas ante la formación de Lolo Escobar.

Reto histórico

Benito Ramírez, lateral zurdo de la UD, compareció ayer ante los medios y refrendó los elogios a Jonathan Viera, que se estrenará ante el Ibiza. «Estoy totalmente de acuerdo con Raúl Lizoian [meta del Mirandés y exportero de la UD], lo de Viera es una pasada. Nos dará muchísimo. Poco les puedo decir que no sepan ya de Jonathan. Es una alegría que haya regresado, estamos encantados y nos ayudarán de un modo increíble por nuestro objetivo».

Incide que hay un plan psicológico para poner una pica en Anduva. «El míster lo decía, tenemos un gran reto. Nunca hemos ganado y es un desafío. Debemos aprovechar la buena dinámica del equipo, ir con ilusión, trabajo e intentar sacar los tres puntos. Estamos ante una gran oportunidad». En relación a la caseta, defiende el espíritu de unidad. La familia Barranco Seco. «Eso se nota a la hora de jugar. Debemos seguir unidos, todos a una, y seguir este camino».

Benito Ramírez evoca a sus visitas a Juan Guedes para ver al filial. Ahí se percató del potencial de Cardona -su rival en el costado zurdo-. «Sergi compite muy bien. El año pasado me acerqué al Juan Guedes y le decía a Kirian que me gustaba porque es muy ofensivo. Encantado de tenerlo de compañero». ¿Está en el vagón del Ferrari o prefiere la cautela del presidente Ramírez?

El cohete de La Aldea desecha cualquier arrebato de optimismo. «Estamos tranquilos, vamos partido a partido. Hay un equipo más compacto y con más jugadores. Hay mucha competitividad». Califica de «locura» los 11.115 abonados. «Les devolveremos su fe sudando la camiseta», finaliza.

Pejiño, en el mejor once


El Bolt del fútbol nacional está en racha. Al tanto firmado ante el Huesca y a su renovación con la UD hasta junio de 2024, cabe sumarle la inclusión en el Mejor Once de la tercera jornada de LaLiga SmartBank. Francisco Jesús Crespo García ‘Pejiño’, que marcó un punto de velocidad de 35,8 km/h, figura entre los mejores de la pasada jornada junto a Yuri de Souza (Ponferradina) y Corpas (Eibar) en la línea de ataque. En la medular: Bilbao (Amorebieta), Luis Muñoz (Málaga), Roque Mesa (Valladolid) y Manu Molina (Ibiza). Como defensores: David Andújar (Cartagena), Copete (Ponferradina) y Babin (Sporting). Bajo palos: Soriano (Tenerife). Pejiño estrenó su cuenta realizadora ante el Huesca tras finalizar un pase de oro Peñaranda. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats