Las Palmas Atlético comenzó este domingo de la mejor manera posible la temporada 2021-2022 en el grupo 4 de la Segunda División RFEF de fútbol, con victoria a domicilio en Badajoz ante la UD Montijo (0-1) gracias a un gol de Iñaki Elejalde.

Cuando peor lo pasaba el filial amarillo en la primera parte del encuentro disputado en el estadio Emilio Macarro Rodríguez, llegó el tanto del delantero madrileño, quien remató de cabeza un buen centro lateral del aragonés David Vicente en el minuto 28 de juego, superando el guardameta ucraniano Nikita Fedotov.

El conjunto extremeño, recién ascendido, presionó en busca del empate antes del descanso y tuvo una buena oportunidad en las botas de Joel, pero su disparo se marchó alto, solo ante el portero Alfonso Liceras.

El guardameta malagueño del filial amarillo tuvo una destacada actuación, especialmente dominador del juego aéreo, para desbaratar todas las acometidas del cuadro local.

Finalmente, Las Palmas Atlético fue capaz de conservar su mínima ventaja obtenida en la primera mitad para anotarse los tres primeros puntos de la temporada en esta nueva categoría.

Los de Juan Manuel Rodríguez recibirán el próximo fin de semana al CF Panadería Pulido San Mateo, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, mientras que el Montijo será rival de la UD San Fernando, en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

FICHA TÉCNICA:

UD MONTIJO 0 (0)

UD LAS PALMAS ATLÉTICO 1 (1)

UD MONTIJO: Fedotov; Richard, Gabri, Julio Rodao, Joel (Hoyos, 72’), José Ángel (Molina, 76’), Matute, Samu Manchón (Dani Segovia, 46’), Gideon (Chechu, 70’), Javi Chino y Gattas (Calin, 46’).

UD LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso; Diego Gutiérrez, Ale Ojeda (Giovanni Navarro, 46’), Sato (Isidro, 61’), Sergio Simón (Aythami, 58’), Iñaki Elejalde, David Vicente, Juan Rodríguez, Isaac (Fran Carmona, 46’), Joel del Pino y Abreu.

ÁRBITRO: Cristian Sánchez Moraga (Comité Madrileño). Amonestó por parte de los locales a Julio Rodao, Javi Chino y Calin. Por parte de los visitantes amonestó a Sergio Simón, Juan Rodríguez, Joel del Pino y Alfonso.

GOLES: 0-1: (27’) Iñaki Elejalde.

INCIDENCIAS: Emilio Macarro. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada.