La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzos sub 19

El técnico recupera a Alberto Moleiro y Ale García, protagonistas en la última convocatoria internacional de la categoría

Ale García –de frente– y Moleiro durante el entreno de ayer. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Ninguno de los dos tiene ficha profesional. No sabían cuando comenzaron la pretemporada el pasado 5 de julio que formarían parte de la dinámica del primer equipo al comienzo del campeonato, ni que serían citados por el seleccionador nacional sub 19, Santi Denia, para dos partidos amistosos antes del inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se celebrará en Eslovaquia el año que viene. Pero se lo ganaron. Y ahora Alberto Moleiro y Ale García reaparecen como aire fresco para la UD tras la derrota dolorosa de Anduva (4-2).

Ambos fueron protagonistas en los dos triunfos de España sobre México el viernes y el domingo pasados. En el primer choque, Moleiro fue titular y García, que había partido como suplente, marcó el cuarto gol del combinado rojo (5-1). Dos días después, las tornas se cambiaron y el centrocampista fue el que entró desde el banquillo y el delantero el que arrancó como titular. Y volvió a mojar, en esta ocasión para empatar el partido que volvería a ganar la selección (3-2).

Los dos canteranos de la UD regresaron a Gran Canaria con la satisfacción de haber tenido un buen estreno con la sub 19 y ayer comenzaron el trabajo de la semana junto al resto de sus compañeros con la vista puesta en la cita del próximo sábado (17.15 horas) ante la UD Ibiza en el Estadio de Gran Canaria.

La apuesta de Mel

Moleiro, que cumplirá 18 años a finales de mes, ya ha debutado. De hecho, salió de inicio en dos de los tres encuentros de la UD, ante el Girona FC y la SD Huesca, en los que dejó muestra de su habilidad y rapidez en el centro del campo. Es, de alguna manera, el caballito de Mel, quien desde hace un par de cursos le ha llamado un buen número de veces para entrenar con el primer equipo pese a que no jugaba en el filial.

Durante el stage de pretemporada en Marbella el tinerfeño se soltó y dejó evidencia de que podía tener un hueco. No pasó por alto para el técnico, siempre dispuesta a dar la alternativa a los futbolistas de la base. Entonces y ahora su puesto es el de interior, tanto en un 5-3-2 como en un 4-4-3, con la misión de asociarse y ser vertical.

Ale García, por su parte, es mayor de edad desde el pasado mes de marzo. Todavía no ha debutado, pero tiene una certeza: está por delante de Rafa Mujica en el orden de preferencias del entrenador para la delantera. Incluso, compite con Armando Sadiku para ser segundo, por detrás de Jesé. Si bien Mel tiene la intención de dar los primeros minutos del curso a Jonathan Viera ante el Ibiza, también prevé dárselos al grancanario.

Su irrupción en la pretemporada fue buena. Marcó un gol en la victoria amarilla sobre el Wolverhampton Wanderers (3-2), pero sobre todo destacó por su movilidad y por sus buenos desmarques a la espalda de las defensas.

Las buena actuación de Moleiro y Ale García despertó el interés de varios clubes por ambos jugadores. Incluso, desde la entidad deslizan que ya tienen cerrado algún preacuerdo de venta, aunque ambos continuarían incluso la temporada que viene bajo la disciplina amarilla.

De momento, el presente manda y ambos esperan poder jugar el sábado después de su paso satisfactorio por selección. Mel, por su parte, también tiene la intención de darles minutos, más todavía cuando el equipo viene de una derrota ante el Mirandés que provocó el primer sonrojo del curso. Son los refuerzos sub 19.

Compartir el artículo

stats