La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Domínguez, estancado en el banquillo del Ibiza

El portero catalán, cedido por la UD hasta final de temporada, es suplente de Germán | No ha debutado y su progresión se paraliza

Álex Domínguez, portero del Ibiza cedido por la UD Las Palmas, en un partido amistoso con el cuadro balear. | | UD IBIZA

La vida ha cambiado mucho para Álex Domínguez en medio año. En el transcurso de ese tiempo pasó de ser titular en la UD Las Palmas a ser suplente después de una convocatoria con la sub 21, a perderse los Juegos Olímpicos de Tokio por culpa del covid, a ser el guardameta descartado por la entidad este verano y, por último, a convertirse en el portero suplente de la UD Ibiza, con el que todavía no ha debutado. Estancado en el banquillo, pasado mañana regresa al Estadio de Gran Canaria.

Por eso uno de los objetivos de la UD con su salida, que era que disfrutara de minutos y adquiriera más experiencia en la categoría, no se cumple de momento. El otro, que era despejar la portería ante la presencia de tres porteros de garantías y que habían demostrado en algún momento que podían ser titulares, sí, porque al menos el club se ahora parte de una ficha.

Juan Carlos Carcedo, entrenador del próximo rival de la UD, ha preferido alinear a Germán Parreño en la cuatro primeras jornadas. El meta, que acaba de iniciar su tercera campaña en la entidad, fue el titular en el ascenso del Ibiza hace unos meses y tiene la confianza del técnico, por lo que, salvo giro inesperado, no se espera que Álex Domínguez le quite la titularidad a corto plazo, al menos hasta que tenga una oportunidad, previsiblemente, en la Copa del Rey.

Una citación con la sub 21 le quitó la titularidad en marzo y el covid le privó de ir a los Juegos

decoration

La suplencia del portero que Las Palmas cedió al Ibiza hasta final de curso no es sino una fatalidad más del catalán en los último seis meses. Todo parecía sonreírle cuando el 29 de noviembre del año pasado debutó como profesional en un partido que la UD ganó en casa al Sporting de Gijón, con remontada incluida (3-2). Pepe Mel le dio la alternativa ante el bajo rendimiento de Álvaro Valles y Domínguez cumplió.

El meta se había convertido en el guardián amarillo. Fue titular durante los meses de diciembre, enero, febrero y casi todo marzo. En ese tiempo, sólo se perdió un partido entero y algo de otro: fue expulsado a la media hora del choque frente al Sabadell y no pudo jugar la jornada siguiente en Almería por sanción.

Sin embargo, una noticia a priori buena, su convocatoria con la selección española sub 21 para la primera fase de la Eurocopa de la categoría –la última edición se disputó en dos etapas ante la estrechez del calendario–, supuso el inicio de una serie de fatalidades que le tienen ahora como suplente en el Ibiza.

El derbi de Valles

Valles fue titular en el derbi del pasado 28 de marzo en el Heliodoro (1-1), tuvo una buena actuación y Pepe Mel ya no le quitó. El técnico es así y nunca lo ha escondido: el que juega y lo hace bien, sigue. Así, Álex Domínguez, cuando regresó a la Isla, también lo hizo al banquillo. Sólo volvería a jugar en las dos últimas jornadas, ya en partidos intrascendentes.

Pero su drama no acabaría ahí. El pasado mes de junio, justo el día en que Luis de la Fuente dio la lista de convocados para los Juegos, el catalán dio positivo por covid-19, lo que no sólo le privó de acudir a la cita olímpica, sino también de iniciar la pretemporada con la UD días después. Cuando se sumó al trabajo, ya estaba en desventaja con respecto a Raúl Fernández y Valles.

Toda vez que Mel tenía claro que el vasco, si respondía después de más de dos años de inactividad, sería su titular, uno de los otros dos debía salir. El elegido fue Domínguez, que se fue el Ibiza en plena concentración de Marbella. Y hoy, casi dos meses después, está estancado.

Compartir el artículo

stats