La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Ibiza vuelve a casa 15 años después y apunta a la UD

Juan Ibiza La Provincia

El futbolista ibicenco Juan Fernández Ibiza ya luce con orgullo el color celeste de la UD Ibiza, tras ser presentado oficialmente ayer en Can Misses con la elástica del club. Después de casi 15 años de carrera profesional lejos de la isla, el jugador ibicenco regresa a casa enrolado por dos temporadas en el ambicioso proyecto deportivo que la UD Ibiza ha planificado para la histórica etapa que ha iniciado este curso.

A Juan Ibiza se le pudo ver en su presentación motivado, alegre y contento de volver a estar en su tierra. Al futbolista isleño, formado en las categorías inferiores del CF Rapid y de la SD Portmany antes de marcharse siendo un chaval a la cantera del Villarreal, le brillan los ojos cuando habla de su nueva aventura en las filas de la UD Ibiza, y se le nota con unas granas tremendas de involucrarse de lleno en el terreno de juego para empezar a ayudar al equipo con su fútbol.

«Para mí es un orgullo tremendo volver a casa después de 15 años. Para mí y para mi familia. Pero yo no he venido solo porque sea mi casa. Yo he venido porque es un proyecto muy ilusionante, que me ha llamado la atención, y le estoy muy agradecido al club por interesarse en mí y darme esta oportunidad. Eso, añadido a que vuelvo a casa, hace que esté muy contento, con ganas de ayudar al equipo y de seguir creciendo junto a este club, que está haciendo las cosas muy bien», declaró el nuevo zaguero celeste.

Ilusión y orgullo

«Desde el primer día que contactaron conmigo me hizo mucha ilusión. Me siento muy orgulloso de que haya un equipo en esta isla que haya hecho las cosas tan bien como se han hecho, que haya progresado tanto futbolísticamente, y que haya un proyecto ambicioso», agregó el central.

Al hablar de la plantilla de la UD Ibiza, el futbolista aseguró que tiene «un nivel muy bueno» y que el equipo «compite muy bien» porque es «uno de los tres equipos invictos de la categoría», un dato «que quiere decir algo», añadió.

Además, Juan Ibiza matizó que su compañeros en el centro de la defensa Rubén y Goldar «tienen un nivel muy alto» y que «han hecho muy buenos partidos».

Compartir el artículo

stats