La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcedo: «La Isla es un sitio ideal y la temperatura es perfecta para jugar»

El entrenador del Ibiza, próximo rival de la UD, habla desde la experiencia como exjugador amarillo

Juan Carlos Carcedo La Provincia

A Carcedo no le pica la garganta -como aseguró Ambriz y luego se disculpó-. Juan Carlos Carcedo y un viento de normalidad. Adiós al síndrome de la garganta. El entrenador del Ibiza, rival de mañana en el Gran Canaria en el ‘Vieraday’ (17.15 horas, Movistar LaLiga), se desmarcó de las críticas de Pacheta -preparador del Valladolid- y Ambriz -del Huesca-.

«Estuve año y medio en la Isla y y es un sitio ideal para jugar. La temperatura es perfecta. Ellos tienen más problemas en los viajes que el resto. Es un campo perfecto, se verá un gran partido», aseveró el exjugador del club amarillo -2004-05 y 2005-06-.

Además, ejerció de forma circunstancial de segundo técnico y jugó un rol clave en el ascenso de 2006 junto a Juanito en la dirección técnica. Para vencer en el Gran Canaria, Carcedo reclama «personalidad» y cumplir en tareas defensivas. «Cuando debamos defender, pues hacerlo. Pero con la pelota, no te puedes asustar por el escenario. Hay que estar a la altura». El bloque balear permanece invicto. Una victoria y tres empates. Desconfía del último batacazo de la UD en Anduva. «Tenían una dinámica muy buena pero el otro día tuvo un traspiés [4-2 ante el Mirandés]. Tienen aspiraciones serias de estar arriba con jugadores de calidad. Se nos viene un duelo de mucha dificultad. Estamos en una Segunda muy igualada y Las Palmas saldrá muy motivada. El estadio tendrá una gran ambiente».

Sin marca individual

En relación a Viera, desecha un marcaje especial. «Sabemos de la calidad del plantel, debemos mantener nuestra identidad los 90 minutos». Con la única ausencia de Gálvez -exjugador de la UD-, Carcedo manifiesta que será determinante el grado de precisión. «Les pido mantener la actitud de las primeras jornadas y meter las ocasiones, como hicimos ante el Leganés». Dada la complejidad de la visita a Siete Palmas, firma el empate. «Es uno de los campos difíciles, se han reforzado muy bien. Se trata de una plaza histórica, nuestra humildad es la clave para ser capaces de firmar un buen partido».

Carcedo ha sido segundo de Emery en el Sevilla, PSG y Arsenal. Se trata de la primera visita del Ibiza al recinto de Siete Palmas en su historia.

Compartir el artículo

stats