Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Helguera pide «una UD reconocible»

El director deportivo le manda un recado a Setién: «Puede decir lo que quiera»

Luis Helguera, director deportivo de la UD, en Barranco Seco.  | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Luis Helguera, director deportivo de la UD, en Barranco Seco. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Luis Helguera Bujía (Santander, 45 años) apuesta por la ‘V’. Llega el ‘Vieraday’ y el director deportivo de la UD confía en la aportación del rostro diferencial. En la Cadena SER, analizó a los grandes protagonistas del mercado: de Ibai Gómez a Quique Setién.

«Soy muy ambicioso, sé cómo es la categoría: hay que entrenar duro y ganar al Ibiza. Entiendo que disponemos de potencial, pero será el césped el que decida. Hay un ambiente espectacular en la caseta, no de amiguismo sino de respeto». Sobre la bronca entre Sadiku y Peñaranda en Anduva, añade que «son dos jugadores de temperamento. Hablé con ellos, no pasó nada. No es un problema. Yo como jugador era más de esos que de los otros [más reflexivos]. Te da rabia perder y quieres ganar al precio que sea. La frustración se refugió ahí». Sale en defensa de las cualidades del venezolano. «Es un chico ordenado, más de lo que se pueda creer».

Sube la exigencia: «Hasta para el encargado del material». Y desvela la lista de exigencias al técnico Mel. «Le pedimos: ganar, una línea de juego reconocible y ya está manos a la obra». Sobre el estilo, defiende que desde la dirección deportiva se le traslada un modelo al novelista.

«Encajan las dos posturas [la del club y la del técnico] lo vemos igual hay un cambio importante en la plantilla (...) Se gestó un cambio reseñable en todas las líneas y además el trabajo en el filial es muy válido. Las Palmas Atlético tiene su entrenador y director deportivo. Hay comunicación continua y es un éxito ver a Moleiro y Ale García brillando en Las Palmas».

Admite que se sondeó a varios entrenadores en el verano, pero que De la Barrera «nunca tuvo una oferta formal». Sobre la última polémica con Setién, detalla que «puede decir lo que quiera. Tenemos claro lo que buscamos, Quique estuvo aquí y ya está». Sobre las opciones de contratar a Carcedo en un futuro, cierra el debate: «Es un buen entrenador, pero nosotros tenemos al mejor entrenador».

Renovar a Ruiz no es imposible. «Los derechos federativos son de Charlotte. Tiene que volver a su club; nos gustaría que se quedase. Está muy implicado con el club y vestuario. Estamos contentos con su rendimiento. ¿Imposible? Si se pudo fichar a Viera...». Moleiro es otra de sus debilidades. «Tiene un margen de crecimiento brutal». Sobre Ibai, incide que «tenía prioridades a las que no podíamos llegar». Tilda de «pena» la venta de Araujo. Su proyecto, lo cifra en 22 operaciones «gota a gota».

Compartir el artículo

stats