Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica / UD Las Palmas-Ibiza (5ª jornada)

Moleiro ejerce de Viera y rescata un punto frustrante para Las Palmas ante el Ibiza

Una genialidad del tinerfeño evita el desastre en la vuelta de Jonathan al Gran Canaria (1-1)-El tanto visitante fue un regalo amarillo a los doce minutos -Lesión de Ruiz -Estreno de Ale García -Nuke mejoró tras el descanso y brillante Pejiño

92

Partido UD Las Palmas - UD Ibiza (1-1) Andrés Cruz

Maracanazo en el 'Vieraday'. Un punto de frustración en la vuelta de Jonathan Viera Ramos. Una genialidad del tinerfeño Alberto Moleiro evitó el desastre ante el Ibiza en el Gran Canaria (1-1). Toque de atención. Cinco partidos y una victoria. Motivos para ocuparse. Fue la tarde del '21' y del control de Nuke en la medular. Carta de presentación satisfactoria. Debutó el 'platanito' Ale García -ubicado en banda- y se esfumaron dos puntos para rabia del respetable. El goteo incesante de llegadas y oportunidades de la UD -hasta trece remates- no terminó en la red. El cuadro de José Mel Pérez alcanzó el descanso con ocho tiros, un palo de Cardona y un pecado mortal.

El despiste de Ruiz, al ceder a Nuke, terminó en el 0-1 de Castel tras batir a un desnortado Raúl Fernández. Lo arreglaría Moleiro, tras una soberbia acción de Pejiño. Lo demás, un querer y no poder. La retirada del extremo gaditano del campo acabó por matar a una UD voluntariosa, en la que Viera enamoró en el primer acto con su atrevimiento.

Le costó salir de ese pozo a una UD a ráfagas, irregular y con pérdidas infantiles en la medular. En el 55', un desliz de Viera fue aprovechado por Appin para mandar el cuero por encima del travesaño. Luego llegó la concesión de Bogusz, ante un error grosero de Jesé. A este lluvia de percances y puñaladas al pecho, llegó la lesión de Sergio Ruiz (59'). Entró Kirian Rodríguez y naufragó la medular ante el empuje de Appin, Manu Molina y Bogusz. Javier Pérez, Nono y Castel fueron cuchillo en mantequilla. Por méritos ofensivos, la UD de Mel lo intentó hasta la saciedad: dos envíos laterales de Viera, una falta desde la frontal y dos disparos de Pejiño.  

La falta de determinación de Mel para agitar la partitura desesperó al Gran Canaria

decoration

La falta de determinación de Mel para agitar la partitura desesperó al Gran Canaria. En el 65', retiró a Viera para dar entrada a Pinchi. Moleiro entró por Peñaranda y la UD recuperó cierta movilidad. Cabalgada de Pejiño y balón atrás para el tinerfeño que selló el 1-1. El 'Vieraday' fue de Moleiro. Excelente jugada coral y el misil de Pejiño lo desbarató Germán. Lluvia de taconazos y disparo de Moleiro desde la frontal que confirma el despegue definitivo de la UD. 

Castel generó el pánico y Cardona evitó un lanzamiento agónico de Cifuentes. Padecimiento extremo y un punto que sabe a aperitivo deshonroso. Viera alcanza el aprobado en su vuelta y pasaron factura las continuas pérdidas en zona de peligro. Transiciones con veneno. De Anduva a Siete Palmas, la UD se empeña en erradicar las coordenadas de bloque fiable en defensa. Sin Navas, Ferigra fue un flan y Raúl Fernández se jugó la expulsión. Bajo este panorama, mientras el Partenón amarillo esperaba por Viera fue Moleiro el que maravilló por su destreza.

Ficha técnica: 

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Ferigra, Eric Curbelo, Cardona; Nuke, Sergio Ruiz (Kirian, 58'); Pejiño (Sadiku, 79'), Jonathan Viera (Óscar Pinchi, 64'), Adalberto Peñaranda (Alberto Moleiro, 64'); y Jesé Rodríguez (Ale García, 79'). 

UD Ibiza: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Nono (Cifuentes, 71'),  Appin (Ekain,63'), Manu Molina, Bogusz (Cristian Herrera, 78'), Pérez (Diop, 71');  y Sergio Castel. 

Goles: 0-1, min. 12: Sergio Castel. 1-1, min. 68: Moleiro. 

Árbitro: García Verdura. Amonestó a Pejiño (7'), Fran Grima (36'), Raúl Fernández (50'), Ferigra (55'), Ekain (75') y Nono (69').  

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante unos 12.000 espectadores para presenciar la quinta jornada del curso liguero. 

Compartir el artículo

stats