La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Mel: «Moleiro va a ser decisivo esta campaña»

El técnico destaca la labor del tinerfeño, y lamenta: «El partido

se resume en que hemos empezado 0-1 por un error grosero»

Pepe Mel, técnico de la UD, ayer en el Gran Canaria. | | ANDRÉS CRUZ

Si bien hace una semana Pepe Mel insistió durante su comparecencia después del partido de Anduva que la culpa de la derrota había sido suya, el mensaje más repetido de ayer para explicar el empate frente al Ibiza fue el gol que recibió la UD en el minuto 12 del choque.

«El partido se resume en que hemos empezado 0-1 por un error grosero. El Ibiza no ha vuelto a tirar a portería y nosotros hemos tenido bastantes opciones para llevarnos los tres puntos. Aquí cuenta la efectividad y no la hemos tenido. Empezar así te pone nervioso porque empiezas a dudar. Luego hemos cogido confianza y hemos estado en el partido. Hemos merecido meter más goles», comentó el técnico.

El madrileño también se refirió a Moleiro, autor del gol en el 68’ y reactivó el juego de Las Palmas. «De Alberto nadie me tiene que explicar nada. Lo he subido yo al primer equipo. Lo hace muy bien. Venía de estar con la selección y le hemos dado ese espacio de tiempo. Tiene muchas virtudes y va a ser un gran jugador», aseguró Mel, antes de añadir que estuvo «brillante en tres o cuatro acciones», y que «va a ser decisivo esta campaña».

Por otro lado, cuestionado por el debut de Jonathan Viera, declaró: «Está en pretemporada y hay que darle minutos para que coja el ritmo. La decisión era si dárselos de inicio o no. He sido futbolista y si entras sin ritmo el partido te pasa por encima. Era mejor que calentara con todos. Queríamos utilizar a Peñaranda y a Pejiño por delante para hacer daño por fuera, pero el plan se desactivó pronto por empezar con ese gol. Nos dejó groguis».

«Con sus condiciones físicas actuales necesita a gente que le apoye en el centro del campo y esa será la tónica general, eso seguro», agregó cuando fue preguntado por si pensaba repetir con un tridente por delante del ‘21’, o si convenía más al equipo poblar la medular.

Por último, se refirió al posible bajón del público tras un inicio agridulce. Estamos en la quinta jornada y este equipo apunta a hacer cosas mejores (...). Yo si fuera aficionado pensaría que así sí me divierto, así sí veo buen fútbol», apuntó.

Compartir el artículo

stats