Una cuestión de confianza. El desliz de Sergio Ruiz, en la última contienda ante el Ibiza, reabre el debate de cómo sacar el esférico desde el jardín de Raúl Fernández. Al toque o al pelotazo. Erick Ferigra, zaguero ecuatoriano de la UD Las Palmas, que ha disputado los 450 minutos del campeonato liguero y es el jugador del conjunto de José Mel Pérez con más pases (257), desveló este mediodía que sacar el esférico jugado es "una cuestión de confianza".

"Depende de la confianza del equipo y de los partidos que afrontes. Si el rival te presiona mucho y es mejor pegarle arriba y no arriesgar, ya se verá. También depende del partido". En relación al hecho de ser un candidato a subir, por el caché del plantel, el exjugador del Torino matizó que el resto de integrantes de la categoría de plata cuentan con activos de quilates. "¿Ascender por contar con Viera y Jesé? Seguro no hay nada. Viera y Jesé nos dan mucho valor, pero los otros equipos también tiene jugadores de nivel. Tenemos que ir partido a partido; seguir luchando desde la calma".  

Resta dramatismo al desliz en el 'Vieraday' (1-1), así como a la única derrota ante el CD Mirandés (4-2) en Anduva. "Llevamos una victoria pero una sola derrota. Hemos sacado puntos en todos menos en Miranda. Hay que tener tranquilidad y partido a partido ya se verá". En relación a jugar con cinco defensas o con una línea de cuatro, defiende el registro poliédrico de la UD de Mel. "Depende de un sistema o del otro. Así como del rival, todo está relacionado. Me siento cómodo y útil en las dos formas". Hoy se completó el primer asadero de la temporada, como conjura para tomar El Plantío. Ferigra el buen ambiente que existe en el plantel del novelista. "Hay una buena relación fuera del campo, hace que todo sea más fácil; eso provocó que mi integración fuese más rápida".

Burgos -lunes, desde las 20.00 horas-, Ponferradina y Cartagena. La formación de Mel debe hacer los deberes con los conjuntos de la zona media. Tras dar la nota con la clase VIP -Valladolid, Huesca y Girona- llegan los tropiezos con los más modestos. Toque de atención para el plantel amarillo. "Cada encuentro es complicado y los rivales también disponen de gente muy buena. Llevamos pocos partidos y muchos goles, pero queda mucho campeonato (...) Estamos concienciados y conscientes de nuestro potencial. Llevamos una victoria, pero solo una derrota. Hemos sacado puntos, salvo ante el Mirandés, y esto acaba de empezar, debemos tener tranquilidad".

Cuestionado por la comparación del nivel de la Segunda con el fútbol italiano, insiste que la única fórmula mágica es ir partido a partido. No mirar más allá de El Plantío. "La Segunda es muy técnica, muy buena y la gente joven puede crecer. Necesitamos ver qué pasa partido a partido y cada uno de ellos lo afrontaremos con la mentalidad de ganar".