La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Activo con pizarra en el escaparate

Ángel López: un adiós para volar de la UD hacia la 2ª RFEF o la Tercera

El técnico de Pozo Izquierdo deja la casa amarilla para iniciar su carrera en solitario y ya figura en el radar de varios conjuntos de la cuarta categoría -"Solo tenemos buenas palabras hacia su profesionalidad", reiteran en el club grancanario

Ángel López, junto a Veiga y Álvaro Lemos, en Barranco Seco.

Ángel López Ruano deja el nido de la UD Las Palmas. "Quiero entrenar", recalcó esta mañana. Volar en solitario hacia la Segunda RFEF o la Tercera RFEF del Grupo Canario, el reto del pitbull de Pozo Izquierdo. El ya extécnico asistente de José Mel Pérez maneja diferentes escenarios profesionales tras dejar el club grancanario en la jornada de ayer y a cuatro días del pulso ante el Real Burgos en El Plantío. Llegó en julio del 2020 y duró apenas 420 días en el cargo como escudero del novelista en la categoría de plata. En la jornada de ayer, el plantel amarillo celebró una chuletada a modo de despedida junto a los campo Manuel Betancort y Ernesto Aparicio.

El propio exlateral internacional publicó una nota de despedida en su cuenta de red social. Ángel López será suplido por José Óscar Turu Flores, que contaba con el rol de asistente técnico, al igual que Jerónimo Figueroa Momo en el organigrama del primer equipo.

Se trata del tercer segundo del novelista tras los casos de Roberto Ríos y el citado Ángel López. En las últimas semanas, se había deslizado que la relación entre Mel y Ángel López se había deteriorado. Desde la entidad isleña, solo tienen buenas palabras para la predisposición y profesionalidad del exjugador de la UD, Celta de Vigo, Villarreal y Betis. "Un vestuario es un ecosistema complejo, pero solo tenemos palabras generosas con la entrega de Ángel".

La carta de despedida de Ángel López Ruano:

'Hoy se cierra una etapa para mí. Ante todo me gustaría agradecer la confianza que ha depositado en mí la UD. De este tiempo me llevo grandes aprendizajes, que seguro me servirán en el futuro. Mi deseo sigue siendo el mismo que en mi primer día, ver a nuestro equipo en lo más alto del fútbol español lo antes posible. A la afición solo puedo darles las gracias. En mi etapa de jugador me animaron y me apoyaron desde el primer momento y en esta nueva aventura siempre estuvieron ahí. No es momento de pensar en el futuro. Solo espero y deseo que nuestros caminos se vuelvan a unir en algún momento. Tengo la fuerza y la confianza para continuar ejerciendo esta profesión que tanto me gusta. Para terminar tengo que dar las gracias a los que siempre están a mi lado… mi familia, mis amigos, en definitiva, mi gente. Suerte para lo que resta de temporada y ¡ARRIBA D’ELLOS! ¡Muchas gracias a todos!'.

Compartir el artículo

stats