La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Burgos pierde al lateral Fran García

Julián Calero no puede disponer del defensa por una lesión muscular | Además, Pablo Valcarce está sancionado | José Matos y Álvaro Rodríguez, opciones en la recámara

Fran García La Provincia

El Burgos Club de Fútbol, rival de la UD Las Palmas este lunes y desde las 20.00 horas en el estadio de El Plantío (Movistar LaLiga), pierde a dos titulares. El cuadro de Julián Calero no podrá disponer del lateral zurdo Fran García por una lesión en el bíceps femoral. El exjugador del Albacete Balompié, Fuenlabrada CF y Villarreal B se retiró en la última jornada ante el Amorebieta en el minuto 51. Un pinchazo y tres semanos KO. De esta manera, será suplido por el sevillano José Matos.

La segunda baja afecta a la medular. El extremo diestro Pablo Valcarce fue expulsado en Lezama y el Comité de Competición mantiene el castigo de un partido. El relevo natural para la citada demarcación es Álvaro Rodríguez -que también ha actuado de lateral diestro-, pero está aquejado de unas molestias. Dependerá de la evolución para la histórica visita de la UD Las Palmas.

El equipo burgalés, que cuenta con la dirección de Michu en los despachos, encadenaba veinte años fuera del fútbol profesional. El último precedente entre el Burgos Club de Fútbol y Las Palmas en El Plantío se remonta al 17 de febrero de 1980 (2-2). Reseñar que los grancanarios no pisan El Plantío desde el 20 de octubre de 1989 (3-0). La única victoria de la UD en el feudo burgalés aconteció el 16 de octubre de 1988 (1-2) ante el Real Burgos -con tantos de Andrés y Chinea para el bloque dirigido por Álvaro Pérez-.

Tope de 7.000 aficionados

Por las restricciones sanitarias, el recinto de El Plantío -con una capacidad de 12.200 espectadores- solo puede disponer de 7.000 incondicionales (el 60%). Este recién ascendido logró batir al Real Valladolid de Roque Mesa en la disputa de la cuarta jornada. Se trata de la única victoria de la formación de Calero, que cuenta en sus filas con Saúl Berjón -firmó 66 duelos de amarillo en dos temporadas y luego dio el salto al Barça B para ser dirigido por Luis Enrique en la 2010-11-.

El delantero Álex Alegría, que suma 143 minutos en las filas del Burgos, fue dirigido por José Mel Pérez en la 2014-15, en el curso del ascenso a Primera. Aterrizó en El Plantío tras su periplo por Zaragoza, Mallorca, Extremadura, Sporting, Rayo, Levante, Numancia y el conjunto bético.

Compartir el artículo

stats