La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rostro de los seis millones

Guayre, seleccionador de la Federación Interinsular de Fútbol

El exjugador de la UD y Villarreal dirigirá a los combinados de la categoría infantil de Canarias -Sigue los paso de Valerón en el banquillo federativo -También fue segundo de Juan Manuel Rodríguez en la pasada campaña en Las Palmas Atlético

Guayre, junto a La Puntilla, en la playa de Las Canteras. LA PROVINCIA / DLP

Antonio Guayre Betancor se incorpora al equipo técnico de la Federación Interinsular de Fútbol y portará el timón del combinado Infantil de Canarias.

El exjugador internacional de la UD Las Palmas, Villarreal, Celta de Vigo o CD Numancia ya trabajó en la pasada temporada como segundo preparador de Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético en la categoría de bronce. También hizo sus 'pinitos' como estratega de la base en el Unión Viera, Victoria y Veteranos del Pilar.

Guayre fue traspasado al Villarreal por 1.000 millones de pesetas en julio del 2001, en una operación récord hasta que llegó el traspaso de Roque Mesa Quevedo al Swansea de Galés -en julio del 2017- por doce millones de euros.

A sus 41 años, se ha formado durante los últimos años para ser entrenador nacional. Alcanzó los 63 duelos con la UD en dos periplos y un total de 184 en la máxima categoría. Fue internacional de la mano del fallecido Luis Aragonés (2005). Además, fue dirigido por Kresic, Víctor Muñoz, Benito Floro, Paquito, Pellegrini, Fernando Vázquez, Stoichkov, Pacheta, Paco Jémez o Juan Manuel Rodríguez. En su primera campaña en la máxima categoría logró ocho dianas con 20 años en su presentación en la esfera profesional con lienzos como el recuerdo como la diana en San Mamés o la firmada en el Camp Nou con una vaselina ante Reina.

Compartir el artículo

stats