El novelista se pone en 'modo fantasía'. José Mel Pérez abre la puerta a la dupla Viera-Moleiro. El estratega madrileño de la UD Las Palmas, de cara al pulso del lunes en El Plantío (20.00 horas, Movistar LaLiga), respondió a la posibilidad de ver en acción por primera vez en el verde a Jonathan Viera Ramos y a Alberto Moleiro. "Ante todo, y es la primera premisa: debemos ser un equipo reconocible. Además, que sea fiable y que transmita cosas. Moleiro, ya saben todos, que es mi debilidad y a Jonathan Viera no lo voy a descubrir ahora. Ya sabemos de lo que es capaz". En relación a la mejoría física de 'JV-21', admite evidentes progresos y confía en ver en el estadio burgalés la mejor versión del genio de La Feria. Incluso, gana peso la opción de ubicarlo por la izquierda. "Analizo todas las situaciones, sería mal profesional si no lo hiciese. Con Viera y Pedri [2019] arropamos al equipo en torno a la pelota. Eso es a lo que aspiramos, ser protagonistas, buena posición en el campo y recuperar la pelota cuando se pierde de forma urgente (...) Viera está de pretemporada, pero cada partido y entrenamiento que hace mejora de forma sustancial. La versión del mejor Viera la esperamos pronto. Debemos tener esa paciencia, pero sabemos que nos hará un equipo mejor y más sólida".

Confirma las ausencias de Sergio Ruiz y Raúl Navas. Se le trasladó por los cambios radicales de rol de Maikel Mesa y Enzo Loiodice -de Anduva a la grada del Gran Canaria ante el Ibiza-. "Cada encuentro exige una forma de encajarlo diferente. Los estados de forma y de ánimo de los futbolistas también se tienen en cuenta. Enzo jugó en pretemporada su primer partido tras más de un año de baja por lesión. Y eso que su ausencia nos perjudicó e hizo mucho daño. Debemos recuperar su mejor versión. Tiene semanas que está mejor y otras peor, debemos ponerle en forma. Pulir su mejor versión con la ayuda de todos. Lo mismo pasa con Maikel Mesa. Tengo 26 jugadores y debemos ser justos".

Las acciones a balón parado juegan un rol clave en este pulso áspero ante el Burgos para el preparador de la UD. En relación a la salida de Ángel López de su cuerpo técnico, se limitó al contenido del comunicado. "La entidad publicó un comunicado y poco más puedo expresar. Mi segundo entrenador era Roberto Ríos, un grandísimo amigo, y por causas ajenas a su voluntad no puede estar aquí. Las Palmas puso a mi disposición gente de la casa y creo que fue lo idóneo. Le deseo lo mejor a Ángel López. También fue jugador mío en Sevilla. Ahora tiramos nuevamente de gente de la casa como Momo o el 'Turu' Flores". 

La presión envenenada por un tercer tropiezo

Califica al Burgos como un "equipo muy alegre. Tiene jugadores buenos como Saúl Berjón o Juanma, que lo hacen bien, que han ascendido y les convierte en un conjunto temible". Reclama darle valor al punto conquistado ante el Ibiza. "Empatar parece un resultado malo. Irnos de Miranda de Ebro con cero puntos sí es malo. Lo que puedo decir es que estoy en un club que me deja trabajar, un equipo magnífico, y se ha hecho un trabajo fantástico; de enorme valor estratégico. A partir de ahí toca trabajar para sacar el máximo de cada uno. El presidente hizo muchísimo para que yo siguiese, eso no lo olvido".

Sopesa jugar con tres centrales -como hiciese ante el Girona-. "Es una de las opciones, lo que pasa es que está la famosa manta. Si jugamos con tres por un sitio tengo que quitar y así no te cubre. Coco está entrenando muy bien y creo que nos puede ayudar, al igual que Álex Suárez que ya está recuperado. No sé si de inicio o durante el partido. Lo bueno es que podemos jugar de varias formas y el equipo se defiende con todas las variantes".