El ostracismo del 'hombre escudo'. Maikel Mesa, marcado por Aythami Artiles Oliva en la línea sucesoria natural del brazalete de la UD Las Palmas, y que luego se lo cedió a Jonathan Viera Ramos tras el aterrizaje del '21', se queda en tierra. No viaja a Burgos por decisión técnica y se suma a las bajas de Sergio Ruiz y Raúl Navas -por lesión-, así como las de Kirian Rodríguez, Ale Díez y Ale García por criterio técnico. El lagunero, titular en el naufragio ante el CD Mirandés en Anduva, fue retirado en el descanso de la cuarta jornada (4-2) y luego fue se esfumó.

Encadena dos jornadas -5ª y 6ª- fuera de la lista de 23 futbolistas y su reloj se detuvo en el 45' del infierno de Anduva con el 3-1 en el electrónico. El preparador José Mel Pérez recluta a Raúl Fernández y Álvaro Valles como guardametas para poner patas arriba el templo burgalés como ya hiciese Álvaro Pérez en 1988. En la relación de defensas: Álvaro Lemos, Erick Ferigra, Eric Curbelo, Cardona, Benito Ramírez, Coco y Álex Suárez. Como centrocampistas: Nuke, Enzo Loiodice, Moleiro, Veiga, Fabio, Óscar Clemente y Óscar Pinchi. Para el frente ofensivo: Jonathan Viera, Jesé Rodríguez, Clau, Sadiku y la gran novedad de la lista, Rafa Mujica.

En el caso del exjugador del FC Barcelona y Real Oviedo, busca sus primeros minutos del curso tras superar el Covid-19 en el 'stage' de Marbella y que le restó protagonismo. Tras comenzar como un ciclón, con tanto incluido en el verano de preparación, pasó a un segundo plano. Ahora lucha con Sadiku para convertirse en el escudero de Jesé Rodríguez, dos goles y cuatro titularidades en las primeras cinco jornadas del campeonato de plata.