La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel: «Nos equivocaríamos metiendo presión al equipo»

El técnico relata que la UD debe «estar en predisposición del ascenso en marzo o abril» | «Hay que cuidar a Pejiño», apunta

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, ayer, a voces en El Plantío. | | LOF

La receta de Pepe Mel pasa por el tiempo. El calendario del estratega madrileño se dirige hacia «marzo o abril». Es ahí cuando entiende que la UD tiene que estar en plenitud. De momento, a su juicio «mejora poco a poco». Ese fue el discurso que utilizó Pepe Mel tras el empate en el Plantío sin goles frente al Burgos.

«Si somos inteligentes hay que estar en disposición del ascenso en marzo o abril», explicó Mel, que cree que sería un error exigirle estar al equipo desde estos compases de la temporada en la parte alta de la tabla. «Nos equivocaríamos si en la sexta jornada metemos presión al equipo, más en esta categoría donde no sé que equipo pueden ascender. Este año puede ascender cualquiera... Hay que tener paciencia y tranquilidad», apuntó.

Eso sí, Mel insitió en la necesidad de ganar para «afianzar el discurso» y para el orgullo de los futbolistas. «Esto es una carrera de fondo y tenemos que hacer las cosas mejor poco a poco. Frente al Burgos hemos mejoradao en muchos aspectos, tuvimos todas las claras del partido. Nos vamos con 0-0, pero tenemos dos partidos en casa ahora y hay que ser optimistas, veo al equipo mejorando en muchas cosas. Quedan 36 jornadas y esto será largo», insistió el entrenador madrileño.

Sobre su planteamiento, Mel dijo que sacrificó a gente por fuera para evitar «los golpes» del rival en un ritmo «vertiginoso». «Nosotros hemos sacridicado gente por fuera para meter gente por dentro agrupardnos alrededor del balón que somos buenos. Le dimos más pausa que contra el Ibiza», puntualizó, mientras insistió en la sustición de Pejiño, algo que se repite. «Hay que cuidarlo», concretó.

Sobre Jonathan Viera insistió en que «está de pretemporada». «En el minuto 55 te mira para que le quites. Ahora te da sus 40 minutos y luego pierde fuelle. Es normal y sabíamos que iba a pasar», aseveró.

Compartir el artículo

stats