La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peligra el derbi para Peñaranda, en una prelista de Venezuela

El delantero puede perderse los choques ante Almería (9 de octubre) y la visita del bloque tinerfeño (16) | Ferigra, tentado por Ecuador

Los amarillos Peñaranda –centro– y Benito, en el partido ante el Mirandés. | | LOF Pablo Fuentes

Nueva ventana FIFA y complicaciones para la preparación del primer derbi del curso liguero ante el CD Tenerife en el estadio de Gran Canaria -fijado para el fin de semana del 16 al 17 de octubre dentro de la décima jornada-.

El estilete venezolano Adalberto Peñaranda figura en una prelista de la ‘Vinotinto’ de 50 futbolistas y podría ser citado. Esto provocaría que se perdiese los partidos ante la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo -fijado para el sábado 9 de octubre desde las 17.15 horas-. Pero a la situación de ‘seleccionable’ de Peñaranda, cabe sumar la de Ferigra con el combinado de Ecuador.

El trato a Barça y Sevilla

Venezuela se las verá con Brasil (el viernes 8 de octubre) y luego se cruza con Ecuador (10) y Chile (15). No tendría margen el atacante de sumarse a la expedición para jugar el derbi ante el Tenerife en Siete Palmas. Este parón de la CONMEBOL generaría un destrozo importante, Mel perdería a un central titular (Ferigra), así como a uno de los principales referentes ofensivo en este inicio -aunque no se ha estrenado-.

LaLiga fue solidaria con equipos como el Sevilla o Barcelona, que se vieron afectados de forma notable en el último parón por los compromisos internacionales de los conjuntos sudamericanos. Así como el duelo entre el Villarreal-Deportivo Alavés.

El hecho de que puedan llegar tanto Peñaranda como Ferigra sin trabajar ni un solo día con el grupo hay que descartarla. Volar en aviones privados, fletados por LaLiga tampoco solucionaría nada. La fórmula de trabajo de Mel exige la de disponer de sus efectivos durante los día de preparación. No se harán concesiones.

Moleiro y Ale García

En el caso de Alberto Moleiro y Ale García, retoman la competición en noviembre (del 10 al 16) con el combinado nacional de Santi Denia. España lucha por obtener su billete para la fase final de Eslovaquia de la categoría ante Bélgica. Moleiro y Ale García se estrenaron en dos amistosos ante México de forma sobresaliente. El delantero sureño logró dos tantos, mientras que el tinerfeño que cumple este mes 18 años sigue quemando etapas. Dos firmes candidatos a convertirse indiscutibles en la Rojita. Daños colaterales del ‘virus FIFA’ que también apunta a noviembre.

Compartir el artículo

stats