La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tenista Carla Suárez hará el saque de honor como homenaje a su carrera

La exnúmero seis del mundo superó un cáncer y se retiró en el último US Open de Nueva York

Carla, con el título de Doha (2016). | | LP

Tributo a la propietaria del revés de acero a una mano. Carla Suárez Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1988), exnúmero seis del mundo del ranking de la WTA, y que dijo adiós a la competición en septiembre en el US Open en Nueva York, hará el saque de honor en los prolegómenos del UD Las Palmas-SD Ponferradina en el estadio de Gran Canaria (sábado, 17.15 horas, Movistar LaLiga).

Cerca de cumplir los 33, la tenista grancanaria permaneció 16 años en la élite tras su fulgurante explosión en Roland Garros y ante la exnúmero uno Amelie Mauresmo. Era su primera participación en el Grand Slam de arcilla (2008) y besó los cuartos de final, la ronda maldita de su carrera. Ganadora de dos títulos de la WTA -Oeiras (2014) y Doha (2016)-, disputó otras nueve finales, seis de ellas en tierra batida y la que destacó su lucha de poder a poder ante Sharapova en Roma (2015). Reseñar su cosecha en la modalidad de dobles, donde estiró su palmarés con tres coronas más -Stanford (2014), Birmingham (2015) y Tokio (2015)- junto a Garbiñe Muguruza.

Cuatro Juegos Olímpicos y un recital de épica en la hierba de Wimbledon para deshacerse de Stosur en Londres 2012 como pulso más espectacular. También dejó su firma en Beijing (2008), Río de Janeiro (2016) y la última de Tokio (2020) -celebrado el pasado agosto tras la suspensión obligada por la pandemia-. Deportista irrepetible, luchadora incansable en la pista y un ejemplo vital.

Fiel seguidora del Barça

El pasado abril anunció que superó un linfoma de Hodgkin y que afrontaba el curso de su retirada. Reconocimiento en París, cayó ante Sloane Stephens, y ovación en Londres. Resultó especialmente emotiva el adiós que le brindó la central del All England Lawn Tennis de Wimbledon tras ceder ante Barty por 6-1, 6-7 (1) y 6-1 en la primera criba. La australiana se hizo con el título ante Pliskova.

El 30 de agosto, en el Abierto de Estados Unidos, ‘Carlita’ disputó su último partido oficial. La grancanaria fue arrollada por Danielle Collins 6-2 y 6-4 y se repetía la liturgia de las emociones. La isleña deja un balance de 516 victorias de los 861 partidos completados.

Hasta en siete ocasiones besó los cuartos en los Grandes -tres en Australia, dos en París y dos en el US Open-. Fiel aficionada al Barça, el Gran Canaria le brinda el sábado el último aplauso en una pista de tenis imaginaria. 86 triunfos y 48 derrotas en los Grand Slam. En los Juegos de Tokio batió a la tunecina Sahou y cerraba el círculo de la superación. Fue eliminada por Pliskova y del cuadro de dobles por las suizas Bencic y Golubic. Pero ganó el título de la vida. El saque de honor de una reina.

Compartir el artículo

stats