Un aterrizaje silencioso. Bajo el glamour del once de la UD, con rostros como Jonathan Viera (134 duelos en Primera), Jesé Rodríguez (93) o la fortaleza de Raúl Fernández (16 en la máxima, 126 en Segunda), se ha incrustado en el once del novelista José Mel Pérez, Sergi Cardona -de 22 años y nacido en Lloret de Mar-. Desde su debut ante el Logroñés en Las Gaunas, en la última jornada de la pasada edición liguera, todo ha ido a la velocidad de vértigo. Pretemporada, inclusión en el equipo profesional con el '30' y futbolista a todos los efectos del primer plantel. Hoy firma ante la SD Ponferradina su quinta aparición liguera y sexto partido oficial con la UD Las Palmas en cuatro meses soñados. Llegó en julio del 2020 con 21 años recién cumplidos a la factoría del Anexo y con Juan Manuel Rodríguez hizo la 'mili'. Forjado en el Nàstic de Tarragona, se ha apropiado del lateral zurdo con sus 1,86 metros, haciendo olvidar el escaso rendimiento de Jonathan Silva y Dani Castellano en la pasada campaña. Así como la apuesta por el central argentino Tomás Cardona, que resultó un señor fiasco. Este Cardona era el bueno.

"Estoy tremendamente contento de que siempre se haya apostado por mí; poco más puedo argumentar. Estoy contento y muy orgulloso (...) En relación a mi rendimiento con el primer equipo, las sensaciones son buenas. Los compañeros ayudan mucho". Reclama comenzar a ganar por lo civil o lo criminal, tras encadenar una victoria en las primeras seis jornadas. Todo desde la calma y rechazando cualquier escenario de "ansiedad". "Tenemos que mirar por nosotros mismos y ante la Ponferradina, con nuestra afición, nos tenemos que llevar los tres puntos". La visita del líder de la legión de Bolo, con los Dani Ojeda, Edu Espiau o Yuri, exige paciencia para dar con los espacios. Calma y precisión. "Tenemos que competir desde el 'partido a partido', tratar de sumar siempre". En relación al último tropiezo ante el Burgos, saca la lectura positiva: "Hicimos un buen partido, hemos tenido ocasiones; cuando no puedes ganar, mejor puntuar", resalta compartiendo la línea argumental de Mel, que también aplaudió el punto de El Plantío.

En relación al grado de ansiedad o de desesperación, insiste que "no hay ansiedad, estamos tranquilos. La línea de trabajo es muy positiva, las ocasiones que se están generando, acabarán en la red". Aerolíneas Cardona, un aterrizaje milimétrico en el once del Ferrari. Desde el pulso en Anduva, tras la retirada de Benito, Cardona encadena tres partidos como indiscutible. También compitió de inicio en Montilivi, muy cerca de su casa y ante su familia. Del duelo más emotivo a su segundo duelo en Siete Palmas -ya jugó en Logroño, Gerona, Miranda de Ebro y Burgos-. El poder de captar con el GPS de la coherencia. Un activo que ya forma parte del paisaje amarillo.