Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

«Sabemos cómo parar a Rubén Castro»

Álvaro Lemos amplía hasta 2023 su vínculo y aspira al ascenso | «Encontré mi hogar»

25

Entrenamiento de la UD Las Palmas (29/09/2021) José Carlos Guerra

Un torpedo, con alma de extremo, que forma parte de la fisionomía del escudo amarillo. Álvaro Lemos, 95 duelos con la UD Las Palmas tras debutar el 19 de agosto del 2018, disfruta de un momento dulce de su carrera. A sus 28 años, asentado en la Isla, «encontré un hogar», combate una de sus deudas pendientes. La cruzada de las 35 cartulinas amarillas. En este curso, tras siete partidos, ha visto tres amonestaciones.

«No las había contado y parecen bastantes [sonríe]. Nadie quiere tenerlas. Trato de corregirlo de forma intensiva, me preparo en todos los aspectos para ello y no verlas. Es cierto que sí hubo alguna campaña con una cifra alta, pero el resto, considero que son normales. Cuando las tienes te condiciona y no defiendes de la misma manera». En su primera temporada -2018-19- vio 15 amarillas, mientras que en la segunda solo vio cuatro -estuvo lesionado-. En la tercera, se quedó el registro en trece, por las tres que lleva en la actualidad con siete jornadas de competición (586 minutos). Cerca de la centena de partidos con la elástica amarilla, Lemos conoce la fórmula para frenar al Moña. Llega el domingo un ilustre de pólvora como Rubén Castro Martín.

Sistema ‘anti-Moña’

«Ya lo conocemos y muy bien. Yo compartí vestuario con Rubén. Es un delantero que lleva más de dos décadas o 21 años haciendo goles. Es muy bueno, pero ya hemos jugado contra él y sabemos cómo pararlo», asevera sobre el isletero, con el que coincidió en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

«Trabajo para reducir las tarjetas», resalta el lateral, con 35 amarillas en 95 encuentros

decoration

En relación a la última medida gubernamental, que abre los estadios al 100% y sin restricciones sanitarias, considera «determinante» el aliento de la marea amarilla para alcanzar el playoff.

La afición nos ayuda mucho, cada vez que jugamos en casa lo notamos. Deseamos que estén al 100 % las gradas porque nos sentimos con mucha confianza junto a ellos». Bajo un clima de euforia, tras la última victoria ante la Ponferradina, reconoce que «deben salir con esa actitud» . «Queremos ganar en el Gran Canaria y fuera. Si queremos estar en la zona alta debemos hacerlo; en el caso contrario estaremos como en los últimos años. Vamos a empezar el domingo contra el Cartagena donde tenemos dos partidos seguidos en casa e intentaremos enlazar victorias y mirar hacia arriba».

Renovación y el brazalete

Lemos tiene vínculo con la UD hasta junio de 2023 -le resta esta campaña y otra más- confiesa que se siente «importante» y estaría dispuesto a ampliar la relación. Además, analizó su acople táctico con Pejiño en el costado derecho. «Me apasiona atacar, alinearte con jugadores como él, con otra grandísima vocación ofensiva, te obliga a que le permitas encarar, sacar tiro y hacer su juego. Por mi parte, intento centrarme en defender porque si queremos estar arriba hay que ser muy serios defensivamente». Acaricia la centena como gladiador amarillo. Es un canario más. «Tengo ganas de alcanzar los cien partidos, jamás había estado tan cómodo y estable en un equipo. Encontré un hogar. Es mi cuarta temporada en la Isla y ojalá puedan ser muchas más».

Ayuda a los canteranos desde el silencio. Sin opción de portar el brazalete, a pesar de su veteranía, ya que Viera, Jesé, Sergio Ruiz o Raúl Navas encabezan la relación del carisma, matiza que puede ser útil desde varias facetas. Aporta su experiencia al grupo, en otro gesto de generosidad. «Me gustaría serlo [capitán]; pero es una decisión que no es mía y la acepto sin problema [portó el brazalete en varias ocasiones en la pasada temporada]. Trato de ayudar como veterano y aportar lo que sé», puntualiza este proyectil, fichado por Toni Otero en julio de 2018 y que ha militado en el Dépor B, SD Compostela,Lugo, Celta -cinco partidos en Primera-, y Lens galo.

«Estamos con La Palma, hicimos una donación y luego está la subasta de las camisetas»

decoration

Aliento y oxígeno para La Palma. Lemos se emociona y retrato el impacto en la caseta por el drama que asola a la Isla Bonita con la lava del volcán de Cumbre Vieja. «Estamos con ellos. Las camisetas siguen en subasta por los damnificados [https://www.matchwornshirt.com/club/las-palmas/906]. Además, aportamos nuestro granito de arena con donaciones y les mandamos muchísimos ánimos».

Pedri o Moleiro. El gallego dinamita comparaciones. «No hay que compararlos; solo disfrutarlos. Está empezando y tenemos que ayudarlo para su correcta progresión. Pero Pedri solo hay uno». El ‘14’ que encontró su nido en el Roque Nublo. «Estoy como en casa». Centenario, elevar sus goles (seis) y una cruzada contra las tarjetas.

Compartir el artículo

stats