La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viera, en el once ideal, con Sadiq y el exmeta amarillo Santamaría

El mediapunta dejó una asistencia para Peñaranda en el 2-0 y mandó un balón al palo ante la ‘Ponfe’ | Su deuda pendiente: el primer tanto

Viera, ayer, pugna con Álex Suárez y Kirian en Barranco Seco. | |

Jonathan Viera Ramos, tres duelos en esta edición liguera, 221 minutos y una asistencia, fue incluido en el Mejor Once de la séptima jornada de LaLiga SmartBank por su papel ante la SD Ponferradina. El mediapunta de 30 años comparte esa posición de privilegio con los delanteros Uros Djurdjevic (Sporting de Gijón), Isidro Pitta (Huesca) y Umar Sadiq (Almería).

En el costado izquierdo, el polaco Bogusz (Ibiza), Álvaro Aguado (Real Valladolid) y el bigoleador Pedro León (Fuenlabrada CF). Ya en la retaguardia en este once de estrellas del último pulso liguero: Ratiu (Huesca) -por la derecha-, Juande Rivas (Málaga) y Javi Hernández (CD Leganés). Bajo palos, un ex de la UD como Roberto Santamaría (SD Amorebieta).

Retirado en los tres encuentros, el ‘21’ dejó el campo en el 66’ ante el Ibiza en el Gran Canaria (quinta jornada). Ya en El Plantío, abandonó el verde en el 70’ y ante la SD Ponferradina estiró su presencia en el recinto de juego hasta el 85’. Fue sustituido junto a Jesé Rodríguez y los dos fueron ovacionados. Precisamente ante el cuadro de Bolo, Viera estrelló el balón en el palo de la portería de la Curva -defendida por Amir Abedzadeh.

Tres duelos y aún sin ver portería en este cuarto ciclo de amarillo. En su tercer periplo -de septiembre a diciembre del 2019 y cedido por el Beijing chino-, ‘JV-21’ precisó de 81 minutos para ver portería ante el Albacete en el Gran Canaria -fue su segundo partido tras debutar sin ‘mojar’ en Montilivi-. Acabaría con diez dianas en trece pulsos. En el segundo ciclo con la elástica amarilla (desde diciembre del 2014), vio puerta a los 23’ ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El 17 de enero del 2015 saltó en el 60’ por Vicente Gómez y en el 83’ batía de pena máxima a Manu Fernández al lograr la igualada (1-1). El 21-J se logró el ascenso.

Compartir el artículo

stats