La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora del despegue

La UD busca ante el Cartagena de Rubén Castro (17,15 horas, ‘Movistar LaLiga’) un segundo triunfo consecutivo que le aúpe a la zona alta | Fabio por Enzo, única novedad en el ‘once’

Jonathan Viera. La Provincia

Pasajeros, al avión de la UD. Es el día del despegue. La cita de esta tarde (17.15 horas, Movistar LaLiga) frente al FC Cartagena es la elegida para que el cuadro amarillo, en buena línea general en las siete primera jornadas, pero sin terminar de elegir su camino, para que deje atrás la incertidumbre que la envuelve y se lance definitivamente a la zona alta de la clasificación. En un momento de la temporada en que la igualdad predomina, las victorias cobran aún más valor si cabe. Y si juega en casa, ante un rival que va por debajo y siente el aliento de toda una afición que ha vuelto a cobrar la ilusión, hoy no puede fallar.

Por eso el equipo de Pepe Mel está concienciado de lograr su segundo triunfo consecutivo, también en el Estadio de Gran Canaria, para mantener la velocidad que cogió la semana pasada cuando pasó por encima de la SD Ponferradina, que llegaba como líder, a pesar de la ventaja mínima final (2-1). Ese turbo que metió en el tramo inicial, tal y como había hecho también frente al Huesca, le bastó para ponerse 2-0 a los 20 minutos y controlar el partido.

Ese manejo de la situación se acentuó con la figura de Jonathan Viera al mando de todas las operaciones. La mejoría de la UD con el paso de los partidos ha coincidido con la cada vez mejor respuesta física del de La Feria, cerca ya de su máximo después de incorporarse al grupo con el campeonato ya empezado. Pasados ocho días, se espera que hoy esté todavía mejor y vuelva a liderar a su equipo.

Infografía del encuentro La Provincia

La única novedad en el equipo titular de Las Palmas será la presencia de Fabio González por Enzo Loiodice en el doble pivote junto a Nuke Mfulu. El de Ingenio, que ya sustituyó al francés después de que se le saliera el hombro –aún está dolorido y por eso no estará en la lista– en el encuentro pasado, deberá aportar equilibrio para que la locura se desate por delante.

El ataque

Esa tarea volverá a corresponder a Viera y a Moleiro, que se cambiarán de posición entre el centro y la izquierda; a Pejiño, máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, y que deberá ser un puñal por la derecha; y a Jesé, al que se le agota el crédito porque no corresponde la cantidad de minutos que la da el técnico con goles –suma cuatro choques sin ver portería–.

Por detrás, la defensa será la misma, con Lemos, Ferigra, Curbelo y Cardona, y con Raúl Fernández en la portería. Peñaranda, citado por Venezuela para el próximo triple compromiso internacional, que le impedirá estar en Almería y en el derbi, esperará otra vez en el banquillo a pesar de que se estrenó como goleador amarillo la semana pasada. Sergio Ruiz y Raúl Navas, ambos lesionados, son las otras ausencias.

Enfrente, el Cartagena de Luis Carrión aterriza en Gran Canaria con Rubén Castro, que suma dos dianas, como arma principal. Otros dos examarillos, Ortuño y de la Bella, también están en la lista, mientras que David Simón se cayó de ella a última hora por lesión. En el dominio del balón y en la previsible vorágine inicial de la UD pueden estar las claves. Las del despegue amarillo.

El 100% del aforo del Estadio 19 meses después

Han tenido que pasar 19 meses y cuatro días para que el Estadio de Gran Canaria pueda albergar otra vez el 100% de su aforo -32.400 personas-. Ni mucho menos se llenará esta tarde (17.15 horas) para presenciar el encuentro entre la UD Las Palmas y el FC Cartagena, pero al menos ya ha vuelto la vieja normalidad. La posibilidad de un llenazo, en todo caso, sería dentro de 13 días, cuando el cuadro amarillo recibirá al CD Tenerife en el derbi canario. Cabe recordar que la última vez que el recinto de Siete Palmas abrió sus puertas sin ningún tipo de restricción fue el 28 de febrero de 2020, un día antes de la cabalgata del Carnaval. Fue un viernes, y el resultado de la cita entre la UD y el Málaga CF fue de empate a uno. El siguiente fin de semana el conjunto de Pepe Mel cayó con estrépito en Gijón frente al Sporting (4-0) y luego, cuando se disponía a recibir al Girona, la pandemia de coronavirus para el fútbol. El público no pudo volver al Gran Canaria hasta el pasado 15 de agosto, pero con limitación de aforo. Hoy, por fin, el 100% vuelve a estar disponible. | P. F.


Compartir el artículo

stats