La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesé y el corazón

El delantero de la UD completa su mejor actuación este curso con un gol de vaselina y una asistencia incluidos | Devuelve a Pepe Mel su confianza en él en los momentos de sequía

Jesé Rodríguez controla el balón ante la presencia de cuatro jugadores del FC Cartagena, en la segunda parte del choque de ayer.

Un gesto con forma de corazón para celebrar el tercer gol de la UD Las Palmas frente al FC Cartagena. Lo hizo Jesé tras culminar con una vaselina una jugada que inició Fabio con un gran pase. La dedicatoria iba para alguien muy cercano, pero bien podría haber ido también para Pepe Mel, el que más ha confiado en el delantero. Ayer, el ‘10’ le devolvió el apoyo con su mejor partido en lo que va de temporada.

Al marcar, como sucedió la vez anterior, Jesé Rodríguez juntó sus dedos índices y pulgares para formar un corazón y se encargó de que todo el mundo lo viera. A buen seguro iba dirigido a algún familiar, algo, por otra parte, muy habitual en el mundo del fútbol, pero bien podría haber tenido como destinatario a Pepe Mel, probablemente su mayor defensor. Ayer, por fin, el grancanario devolvió al técnico la cantidad de minutos que le brinda con un golazo de vaselina que rompió una sequía que duraba ya cuatro partidos.

Pero no sólo marcó, sino que el exjugador del PSG, en su mejor partido en el presente curso, dio muestras de ser un tipo que marcar las diferencias en Segunda División. Casi nadie espera al Jesé del Real Madrid, pero sí al menos un porcentaje alto de aquel extremo que tenía maneras de Cristiano Ronaldo y que en poco tiempo se quedó por el comino.

La resolución del tercer gol tras el pase de Fabio acaba con una racha de cuatro partidos sin marcar

decoration

Su primera gran acción acabó en un gol de Cardona que no subió al marcador por una mezcla entre fuera de juego y falta con Jonathan Viera como implicado tan difícil de explicar como de entender. Poco después, al filo del descanso, realizó un gran desmarque que Fabio vio a la perfección, se quedó solo ante el portero tras recibir un pase milimétrico del de Ingenio y resolvió con un golpeo con el empeine por encima del meta Marc Martínez. El 3-0 culminaba 11 minutos primorosos con los que la UD sentenció el choque.

Y luego, ya en la segunda parte, con latifundios por donde correr a la contra, tuvo un papel primordial en el cuarto tanto de la UD. La jugada comenzó con una buena ación defensiva de Unai Veiga, siguió con un toque de Nuke a Jonathan Viera, continuó con un autopase de Jesé tras recibir el balón por parte del ‘21’ y acabó con el tiro de Peñaranda después de que un ‘10’ le dejara solo frente al portero visitante.

Como dijo Mel en su comparecencia posterior al choque, Jesé corrió, se desmarcó y asistió, entre otras cosas, porque también marcó. Pero el técnico quiso resaltar todo lo que suele hacer que no sea marcar, porque quizá así explicaba por qué le había dado tantos minutos en detrimento de otros delanteros cuando sumaba cuatro jornadas sin ver portería.

El desmarque, el autopase y la carrera del cuarto tanto recuerdan al mejor Jesé de antaño

decoration

Desde que en la previa de la cita de Miranda de Ebro, hace un mes, dijo que el jugador sabía que habría partidos en los que no jugaría de inicio o sería sustituido, no marcaba, pero sí jugaba mucho. De hecho, jugó todos los minutos en Anduva, fue sustituido en el minuto 80 contra el Ibiza, en el 90 en Burgos y en el 85 frente a la Ponferradina.

Lo que buscaba Mel con la continuidad de Jesé era, precisamente, un partido como el de ayer, con el jugador desatado y muy participativo, pero también decisivo, con gol. Así que el corazón del delantero también es para el entrenador. Y para la grada, que agradeció su esfuerzo una vez más.

Compartir el artículo

stats