La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol y arte por La Palma

Luis Morera, Cristina Ramos, Caco Senante, Ginés Cedrés y La Trova, bajo la batuta de Kike Pérez, abren el espectáculo (19.00) antes del partido mixto entre la UD y el Granadilla

Las camisetas que llevarán los equipos La Palma –blanco– y Isla Bonita –verde– esta noche en el Gran Canaria. | | LP/DLP

Noche solidaria en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas y la UD Granadilla Tenerife Egatesa se mezclan esta noche (20.00 horas) para ayudar a recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. Pero también se juntan diversas personas del la cultura canaria desde una hora antes (19.00) para ofrecer diferentes espectáculos con el mismo objetivo. El fútbol y el arte hoy están con la Isla Bonita.

El cartel, de lujo. Bajo la batuta del humorista Kike Pérez, que será el maestro de ceremonias, primero tomarán el protagonismo Luis Morera de Taburiente, Cristina Ramos, Caco Senante, Ginés Cedrés de Los Coquillos y La Trova. Todos ellos pondrán sonido con sus canciones a la previa de un partido histórico.

Mel y Díaz harán la mezcla de jugadores y jugadoras; dirigen cuatro árbitros de la tierra profesionales

decoration

Porque es la primera vez que tendrá lugar un choque con equipos mixtos de jugadores y jugadoras, en este caso, de un club como la UD Las Palmas que milita en Segunda División, y de otro que lo hace en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, la Liga Iberdrola.

Con todo ello, las entidades grancanaria y tinerfeña y los artistas, apoyados todos por diferentes instituciones y patrocinadores, pretenden aglutinar al mayor número de gente posible. Las entradas estarán a la venta en diferentes puntos hasta la misma hora en que comience el choque (20.00). Los precios, populares: 7 euros en Curva, 9 en Sur, 11 en Tribuna, 12 en Tribuna Especial y 15 en VIP. El que quiera trasladarse en guagua, podrá hacerlo de forma gratuita si presenta su entrada el chófer.

Todos participan

Nada ha trascendido de quiénes integrarán los equipos. Lo que sí se sabe es que uno vestirá de blanco y se llamará La Palma; el otro, lo hará de verde y llevará por nombre Isla Bonita. Los técnicos Pepe Mel y Francis Díaz se pondrán de acuerdo para organizar las formaciones. Los Jonathan Viera, Jesé, Pejiño o Ferigra jugarán junto a las Pisco, Silvia Doblado, Natalia Ros o María José Pérez. A buen seguro, todos los miembros de las dos plantillas participarán en algún momento del choque.

A la cita con la solidaridad con la isla afectada por volcán que ha arrasado con más de 1.000 casas y mantiene en vilo a toda una población que asiste atónita a lo que ocurre, en muchos casos en centros de acogida u hogares improvisados a la espera de rehacer sus vidas, también han querido apuntarse cuatro árbitros profesionales de Canarias.

Se trata del lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández –LaLiga Santander–, del tinerfeño Daniel Trujillo Suárez –LaLiga Santander, la tinerfeña Xiomara Díaz García –Liga Iberdrola– y el grancanario Juan Luis Pulido Santana –LaLiga SmartBank–.

Las entradas, entre 7 y 15 euros, están disponibles hasta las 20.00 horas, cuando comienza el choque

decoration

Cabe destacar que la recaudación solidaria no acaba con la venta de entradas, sino con la de las camisetas que vestirán los jugadores y jugadoras. Estarán disponibles para el que quiera comprarlas mañana a partir de las 10.00 horas en la tienda oficial de la UD en la Grada Curva y también online, al precio de 100 euros. Será una edición limitada, por lo que los primeros en llegar pueden guardar para siempre una casaca histórica con el lema Fuerza La Palma.

La subasta

La experiencia anterior de la UD Las Palmas con la subasta de las camisetas que llevaron los futbolistas en la cita frente a la SD Ponferradina fue buena. Una semana después del choque, el club recaudó un total de 6.010 euros. El podio de las más caras lo ocuparon la de Jonathan Viera (600), la de Alberto Moleiro (572) y la de Enzo Loiodice (450).

En las últimas horas, representantes de diferentes equipos de todas las categorías, además de periodistas reconocidos de distintos medios han llamada a la gente a acudir esta noche al Gran Canaria a una cita histórica, de solidaridad con La Palma. La causa es noble y el espectáculo enorme. Fútbol y arte juntan sus manos con un mismo fin: ayudar a personas que jamás imaginaron que un volcán arrasara sus vidas.

La Fila 0, apta para donaciones

Hay una Fila Cero que permanece disponible para realizar donaciones destinadas a los afectados por la erupción del volcán de La Palma que azota la Isla Bonita desde hace 17 días. El número de cuenta es: ES66 3076 0710 6227 4696 0224, con el siguiente código SWIFT: BCOEESMM76. Además, también se puede contribuir a través de Bizum con el código 03783. Se trata de dos vías por las que todo aquel que no pueda acudir esta noche al Estadio de Gran Canaria, pero quiera colaborar con la causa, pueda hacerlo sin mayor complicación. Desde la UD Las Palmas hacen un llamamiento para que la gente contribuya a paliar los daños que han sufrido miles de palmeros tras el fenómeno natural que jamás imaginaron que podría suceder. En la unión entre el fútbol y el arte por La Palma, hay cabida para todos. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats