La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almería-UD Las Palmas / La guerra de las galaxias en la 9ª jornada

Rubi se rinde a Viera y Jesé: "Son dos galácticos"

El preparador del Almería defiende las condiciones técnicas de la dupla mágica de la UD -"Son jugadores de Primera" -"Llega un partido grande", vaticina el técnico catalán en relación al pulso del sábado en el Mediterráneo

Rubi, máximo responsable técnico de la UD Almería.

El Almería-UD Las Palmas ha quedado bautizado como la 'guerra de las galaxias'. Rubi, máximo responsable técnico de la UD Almería, líder de la categoría y que el sábado se cita con la UD Las Palmas en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos (17.15 horas, Movistar) se rindió esta mañana en sala de prensa al calibre técnico y la pegada de Jonathan Viera (un tanto) y Jesé Rodríguez (3). "No voy a descubrir a Las Palmas. Son jugadores de mucha calidad y muy implicados en el club de su tierra. Tiene dos galácticos dentro de la categoría y tendremos que estar muy atentos". Además, analizó la ausencia de Adalberto Peñaranda, que esta madrugada juega con Venezuela ante Brasil. "Salía y les estaba aportando muchísimo, estoy con Mel en su línea crítica a la marcha de estos jugadores por su condición de internacionales. Si se para la Primera, debería acontecer lo mismo con esta categoría".

Es la contienda de la legión de Viera contra el pichichi de Segunda como Sadiq (seis dianas).  "Sadiq está creciendo mucho como futbolista, él lo dice. Está muy implicado en trabajo defensivo, pero le hemos limitado las zonas de presión para que esté más fresco. En último pase hemos crecido muchísimo, hasta nuestro goleador nos está ayudando en ello".

A las puertas del derbi ante el Tenerife -sábado 16 de octubre-, la UD llega a Almería tras conquistar dos victorias consecutivas por primera ocasión en este curso y en la sexta plaza. El cuadro grancanario no lucía esa posición de privilegio desde enero del 2020. Tras empatar ante el Fuenlabrada y perder con el Zaragoza en el Gran Canaria, los amarillos salían de la zona noble. Casi dos años después, se plantan en la sexta plaza pero visitan al líder Almería -que contabiliza dos derrotas ante Ponferradina y Amorebieta-.

Compartir el artículo

stats