La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tropa de Viera contra Sadiq

La UD, con Pejiño (cinco goles) y Jesé (3) desatados, desafía al pichichi del líder Almería

y de Segunda (6) | El nigeriano es el jugador más valorado de Segunda (15 millones)

Jonathan Viera y Jesé Rodríguez, en primer término, celebrando el tanto de penalti del capitán, el pasado sábado ante el Cartagena. Detrás, Eric Curbelo. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El escuadrón de Viera contra el fenómeno Sadiq. El delantero de la UD Almería Umar Sadiq Mesbah (Kaduna, Nigeria, 24 años) es el líder de la tabla de goleadores con seis dianas. Acumula una más que Pejiño, que está de dulce y en el mejor momento de su carrera. Todos contra Sadiq. La UD (sábado, 17.15 horas en los Juegos del Mediterráneo y televisado por Movistar Vamos) visita al líder sin complejos, tras encadenar dos victorias ante la SD Ponferradina (2-1) y Cartagena (4-1) en la Isla. Con 26 remates en los últimos 180 minutos, la formación de José Mel Pérez llegada desatada a la fortaleza almeríense -donde no sucumben los de Rubi desde el 30 de mayo-.

El delantero del Almería Umar Sadiq Mesbah, pichichi de Segunda. | | LALIGA.ES

En la sexta plaza, puntuar en los Juegos Mediterráneos sería la vitamina perfecta de cara al derbi del sábado del 16 de octubre en el Gran Canaria ante el CD Tenerife (17.15 horas). La UD Almería es el olfato diabólico de Sadiq, el mimbre más valorado de Segunda por la web especializada transfermarkt en quince millones.

Resulta abrumador el rendimiento del exjugador del Partizán del Belgrado en este inicio de su segunda campaña en España. A los seis tantos en 719 minutos (uno cada 119’), cabe sumar las tres asistencias. Sadiq vio puerta ante FC Cartagena (1), Málaga (2), Alcorcón (1), Tenerife (1) y Girona (1). Se da la circunstancia de que solo se ha perdido un minuto de esta edición liguera -fue retirado en el 89’ ante el Girona en Montilivi- y ocupa la posición 31ª de los rostros de la cita con más rodaje.

El bloque amarillo llega a los Juegos Mediterráneos exultante tras dos victorias seguidas

decoration

Ya en la pasada temporada, el exatacante de la Roma, Torino, Perugia o Bolonia, logró la cifra de veinte dianas -solo superado por el pichichi Raúl de Tomás (23) y Djuka (22)-. El único precedente del de Kaduna contra la UD Las Palmas aconteció en el pasado curso en el Gran Canaria (2-0) con triunfo amarillo gracias a los tantos de Sergio Araujo (2).

El juguete de Turki Al-Sheikh

Pretendido por el Sevilla, el fichaje del nigeriano costó diez millones a la entidad almeríense que preside Turki Al-Sheikh. En la próxima ventana del mercado -que se abre el 1 de enero-, el precio de salida del estilete de los 28 tantos lo marca su cláusula de 30 ‘kilos’.

Al grandísimo momento de forma de Sadiq, cabe sumar la velocidad de Largie Ramazani (tres goles) y la habilidad de Portillo (que fue dirigido por José Mel Pérez en el Betis que conquistó el ascenso en la 2014-15). El argentino Robertone (2) es otra pieza de enorme valor estratégico para Rubi. De la Hoz y Costa completan la nómina de músculo y elegancia en la sala de máquinas del líder de Segunda.

Con 10,3 millones de tope salarial, la rebaja ha sido drástica en el techo de gasto del Almería -que disponía de 27,3 en el pasado curso. Luce en la actualidad el octavo mayor techo de gasto y figura incluso por detrás de la UD (11,9). Aunque en el caso del proyecto deportivo amarillo, de la citada cifra, solo ha destinado ocho ‘kilos’ al primer plantel. En el apartado de rescisiones se gastó 2,9 -para cumplir con los protocolos de las salidas a los Castellano, Mantovani, De la Bella, Rivera o Rubén-.

Flores de Rubi

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, máximo responsable técnico de la UD Almería, se ha medido a Las Palmas en ocho ocasiones -con un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas-. Elogia la capacidad ofensiva del frente ‘JV-21’. Se rinde a los encantos de los Globetrotters amarillos. «Tenerife y Las Palmas están muy fuertes. Jugadores como Jesé, Viera y Pejiño marcan diferencias, son estrellas en esta Liga, y muchos de ellos deberían estar en Primera. Luego está el Sporting, que ha empezado bien, y no descarto que otros clubes como Huesca y Valladolid vayan a reaccionar», advierte.

Rubi, técnico del cuadro andaluz: «Jesé, Viera y Pejiño son estrellas, deben estar en Primera»

decoration

Con Raúl Navas y Enzo Loiodice con el grupo, Mel solo contabiliza la baja de Adalberto Peñaranda por el virus FIFA -está citado con Venezuela para la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Qatar-. Rubi no se fía de una UD con una única derrota -ante el CD Mirandés en Anduva (4-2)-. Insiste que deben ser fieles a su propuesta vertical. «No voy a ser quien descubra nuestro potencial ofensivo, ojalá no perdamos ese olfato goleador (...) Sadiq tiene una ambición enorme por superar los registros del año pasado».

Viera versus Sadiq. Si el ‘21’ salió victorioso en la última contienda ante Rubén Castro, ahora llega la madre de todas las batallas. Una visita de alto voltaje. «Dentro del vestuario no hay euforia (...) El mal de Segunda es que hay siete u ocho equipos que tienen esa presión por ascender, que es lógica por presupuestos, historia y potencial del plantel, pero entra la ansiedad antes de tiempo, se dispara el nerviosismo», puntualiza Rubi. El miedo del líder. Pánico a una UD aferrada a su BMW de gama alta. El bólido de los sueños. A las puertas del derbi -16 de octubre-, dar el campanazo desataría la locura. Es la prueba de fuego.

Compartir el artículo

stats