La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF

Las Palmas Atlético - Cádiz B (1-1): Joel impone el equilibrio

El atacante de Las Palmas B, al transformar una pena máxima en la segunda parte, iguala el tempranero tanto de Rodallega para el Cádiz B, en un duelo de filiales igualado

Joel impone el equilibrio | ANDRÉS CRUZ

Aunque sufrió en la primera mitad ante un Cádiz B superior, Las Palmas Atlético supo reaccionar en el segundo periodo y consiguió un empate (1-1) gracias al gol de Joel de Penalti desde el punto de penalti. Este es la tercera igualada del curso para los de Juan Manuel Rodríguez en seis partidos. El filial de la UD se sitúa séptimo en la tabla con nueve puntos.

En una línea de juego parecida a su visita al Xerez de la semana pasada, el conjunto grancanario se vio superado por su rival en los minutos iniciales. El cuadro gaditano salió más enchufado y a los nueve minutos se adelantó en el marcador tras una buena internada de Parra por el costado derecho y el posterior remate de Rodallega en el corazón del área.

El Cádiz B acumulaba posesiones largas ante un Las Palmas Atlético que buscaba crear peligro con más corazón que cabeza. A los 18 minutos lo intentó Joel con un tiro lejano que el meta Juan Flere mandó a córner. Más tarde fue el equipo andaluz el que estuvo cerca de hacer 0-2; el tiro de Algarra se marchó fuera por muy poco.

48

Partido Las Palmas Atletico - Cádiz B Andrés Cruz

El Cádiz B siguió dominando al filial de la UD, que ni siquiera lograba tirar a puerta hasta poco antes del descanso, cuando David Vicente envió un buen centro que despejaba Traoré.

Aunque la primera opción de gol tras el descanso fue para el cuadro grancanario, en un disparo de Carmona cerca del arco visitante que tocó en un defensor para irse a córner, después los gaditanos tuvieron tres ocasiones para ampliar la ventaja, de Rodallega, Carrasco y Chapela, que estrelló en el larguero un chut lejano.

Tras esos sustos, Yeray pudo empatar para Las Palmas Atlético, pero no logró conectar bien un centro de Sato. Cuando los de Juan Manuel Rodríguez empezaba a hacer daño, el colegiado señaló a su favor un penalti por manos de un defensor. Joel estableció el 1-1 engañando a Juan Flere.

Ya con el marcador empatado, las ocasiones escasearon, a excepción de una última para el Cádiz B. Pedro Alberto se plantó solo ante el meta Alfonso en el minuto 91, pero erró el mano a mano y su tiro salió desviado. Un susto que ponía el punto final un encuentro difícil para el filial de la UD.

Compartir el artículo

stats