La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD ya ha vendido más de ocho mil entradas

El ritmo de las ventas casi asegura una afluencia superior a los veinte mil | El Tenerife solicita 200 billetes más, 1.300 en total

La UD ya ha vendido más de ocho mil entradas

Expectación máxima para el derbi canario más igualado desde el curso 2013-14 (sábado, 17.15 horas, Movistar #Vamos). El Estadio Gran Canaria lucirá en todo su esplendor con motivo del duelo entre los representativos isleños de la Liga Smartbank. Las trayectorias deportivas de la UD y el Tenerife, en zona de playoff de ascenso ambos tras la disputa de la novena jornada liguera, han generado una ilusión inusitada.

Así lo reflejan las cifras acumuladas en cuanto a la venta de localidades para presenciar el duelo en directo. La entidad amarilla, hasta ayer, había comercializado ya más de ocho mil entradas. Si a estos aficionados que ya han pasado por taquilla a este lado de la orilla les sumamos los 11.115 socios del club local que tienen asegurada y los 1.300 billetes que se van a comercializar en el Heliodoro Rodríguez López, casi se asegura una afluencia superior a los veinte mil espectadores en el coliseo de Siete Palmas.

Restan unas diez mil localidades por vender; hoy, festivo, siguen abiertas las taquillas del Estadio

decoration

Aunque hablar de lleno con todavía diez mil entradas por vender parece exagerado, decir que se rozará el aforo total del Gran Canaria no resulta descartable. Las localidades para el duelo del sábado están a la venta en las taquillas 7 y 8 del recinto de Siete Palmas -en la grada Curva, junto a la tienda del club-. Los horarios, incluido el día festivo de hoy, es de 10.00 a 18.00 horas.

El mismo día del encuentro se refuerza la venta de tickets con un servicio especial -con la apertura de taquillas 3, 6 y 9-. Los precios oscilan entre los 25 euros de Curva y Naciente y los 35 de Sur -adultos-. Tribuna (45), Tribuna Especial (55) y VIP (75) completan la oferta. Para menores de 17 años, los precios son los siguientes: Curva y Naciente (10), Sur (12), Tribuna (18), Tribuna Especial (20) y VIP (20).

Si en la isla de Gran Canaria la movilización de cara al partido va in crescendo conforme se acerca la fecha del derbi, en Tenerife la situación es más o menos parecida. Ayer se pusieron a la venta las últimas 150 entradas que estaban en manos del club blanquiazul.

La UD ya ha vendido más de ocho mil entradas

Alrededor de las diez de la mañana se abrieron las cuatro taquillas de la zona de Herradura del Estadio Heliodoro Rodríguez López y ya a esa hora había en cola casi 200 personas con el ánimo de poder comprar una localidad al precio de 35 euros.

Solo 120 minutos más tarde se colgaba el cartel de no hay billetes, situación que suscitó alguna queja por parte de los aficionados tinerfeño. Pero para su regocijo, desde la entidad se anunció que se pondría a la venta un nuevo paquete. La UD Las Palmas cedió al Tete 200 entradas más, lo que hace un total de 1.300. Estas van a salir a la venta el jueves, a partir de las 10.00 horas.

«El lleno es muy complicado»

A pesar de la gran expectación que está generando este derbi canario de la décima jornada de la Liga Smartbank, el presidente de del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, reconocía ayer ante los micrófonos de Cope Canarias, donde coincidía con su homólogo en el bando rival, Miguel Concepción, el lleno en el Estadio Gran canaria «es muy complicado». «El derbi con más aficionados fue con 29.000 personas. El Estadio Insular tenía una capacidad para 22.000 personas. Y esa cifra la hemos superado muchas veces en el derbi. Si logramos estar 21.000 o 22.000 personas el sábado estaríamos satisfechos, porque estaría por encima de las cifras del Insular. Eso sí creo que lo vamos a conseguir», apuntaba el mandamás amarillo.

En sus previsiones, Miguel Concepción cuenta con que viajarán hasta Gran Canaria un número de hinchas blanquiazules similar al de los últimos encuentros de rivalidad regional celebrados en el recinto de Siete Palmas. «Irán mil tinerfeños juntos y otros 500 aficionados dispersos. Se van a notar los aficionados del Tenerife en el partido», explicaba el presidente del Tete.

No va más. UD Las Palmas, sexta en la tabla clasificatoria de Segunda División con 14 puntos, contra CD Tenerife, cuarto con 17. Ambos en puestos de playoff. La Canarias más futbolera se frota las manos ante un duelo en el que los incondicionales de uno y otro también lo darán todo.

Compartir el artículo

stats