La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El clásico de las alturas / UD-Tenerife

Aitor Sanz ya ejerce de Suso: ganar a la UD con un gol de culo del meta Soriano y evocar al 3-0 del 'Loberazo'

El capitán del CD Tenerife suspira por tomar el sábado el Gran Canaria de la forma más pragmática -Su mejor recuerdo: la goleada con el recital de Ayoze Pérez en 2013 -El peor, el tanto de Vicente

Aitor Sanz, ayer, durante su comparecencia ante los medios.

Habló el nuevo Suso. Aitor Sanz, capitán del CD Tenerife y que lleva siete clásicos canarios, ya ejerce de orador motivacional. El centrocampista madrileño, que encadena nueve campañas en el club chicharrero, mostró ayer en sala de prensa el grado de necesidad de tumbar a la UD en el Gran Canaria -circunstancia que no acontece desde 2008 con tanto de Alfaro-. "Ganar....como si lo hacemos 0-1 y marca Soriano [portero titular] con el culo. Eso me vale". Además, aportó su fotograma dorado de todos los derbis completados. Viajó al 4 de diciembre del 2013 el CD Tenerife-UD Las Palmas del desaire dialéctico de Sergio Lobera en la previa -aseguró que "no jugaría como el Tenerife"-."Tengo muchos recuerdos de los derbis, el que perdimos con el gol de Vicente [2014], pero también el que empatamos con el tanto de Suso de penalti. Que luego se fue a celebrar con toda la grada [el sector de Curva con Sur]. Pero, de todos, me quedo con el (3-0) de aquí".

En relación a los trucos básicos para salir victorioso de Siete Palmas, receta "saber controlarte, pero eso te lo aporta la experiencia". Y añora el liderazgo y la personalidad de Suso Santana, que se retiró el pasado mayo. "A Suso se le añora siempre, y más en semanas como estas en las que siempre te aporta un extra de motivación", realzó el centrocampista madrileño en sala de prensa. Aplaude de la UD, su técnica y manejo del partido. "No deja jugadores sueltos". Sobre la guerra de la posesión del balón, matiza que "nos basamos en un bloque ofensivo fuerte, ellos manejan muy bien las transiciones".

El CD Tenerife es el mejor visitante de la competición. Suma tres victorias lejos del Heliodoro. "El equipo compite bien, estamos en un buen momento; trataremos de que se así sea, de poder brindar una alegría". Sobre el agujero en el lateral derecho tras la roja a Jeremy Mellot. Además, Moore llega mañana por la noche tras sus compromisos con Estados Unidos. "Lástima lo de Jeremy, a David lo veo entrenar y está muy bien. Al igual que Shaq".

Compartir el artículo

stats