Luis Miguel Ramis ofreció la lista de convocados en la que no está por lesión el delantero Enric Gallego y además el técnico del CD Tenerife sigue manteniendo el enigma en el lateral derecho. "Moore ya está en Gran Canaria y tengo una conversación con él para calibrar su grado de cansancio esta noche en el hotel". Sobre si la mayoritaria presencia de canteranos grancanarios en la contienda de la pasión puede ser clave, Ramis valoró que "no miro el DNI". "Creo en los jugadores de fútbol, creo en los equipos, independientemente de dónde sean los jugadores, sí creo que podríamos tener más jugadores de la tierra (...) Pero cuando yo jugaba aquí, había 3 de la cantera, y ahora parece que es una mierda. Los equipos profesionales tiene profesionales. Los DNI están muy bien, pero aquí la exigencia es máxima. Hay que dar rendimiento ya. Aquí hay jugadores de Primera que bajan a Segunda, pero aprietas o tienes problemas".

Sobre el estado de forma del Tete, confiesa que "llegamos bien". "Moore ya está en Las Palmas o estará a punto de llegar, debo decidir entre los dos candidatos [el internacional con Estados Unidos o el canterano]. No quiere un duelo de ida y vuelta con la UD, "es un equipo que destrozó al Cartagena". "Queremos mantener una línea de continuidad, llega este partido tan especial. Nos toca la UD Las Palmas, es un ambiente positivo y esos 1.500 seguidores del Tenerife nos van a transmitir mucho. Bajo todo el amarillo del Gran Canaria, esa parte azul y blanca se ve mucho". Es un clásico en las alturas y sin favoritos. "Eso no se lo doy a nadie; para mí no hay favoritos. Lo importante es que nos sentimos fuertes y con confianza".

No quiere hablar de un empate. Al menos, en este minuto de la previa. "Buscaremos y provocaremos el mejor de los resultados". Ramis incide en que la UD ha mejorado en el aspecto defensivo. "Ellos defensivamente han mejorado, ahora es más difícil de batirles. Nosotros al revés, en lo que confiamos en seguir creciendo desde el equilibrio y mejorar el ataque (...) Cada equipo tiene sus matices y muy definidos, pero no nos interesa un partido de transiciones rápidas".

La ecuación mágica  

"Para ganar, hay que marcar más goles. Parece obvio...Acertar más que el rival, cometer menos errores. Los detalles y los momentos son importantes. No podemos cometer errores de concentración como ante el Amorebieta. Eso marca mucho, los detalles son importantes". No quiso centrarse en un solo jugador, en la capacidad resolutiva de Pejiño o Jesé, así como en la magia del genio Viera. Le inquieta la UD como un bloque. "Me preocupa su equipo, tienen un trabajo colectivo y un grado importante de desequilibrio. Tengo la preocupación porque hagamos el trabajo bien hecho, llevar el partido al control y a lo que les incomode".

Relación de convocados

Porteros: Juan Soriano (1), Dani Hernández (13) y Víctor (30).

Defensas: Álex Muñoz (3), José León (4), Carlos Ruiz (14), Pomares (15), Moore (21), Sipcic (23) y David Rodríguez (32).

Centrocampistas: Pablo Larrea (2), Alexandre Corredera (6), Bermejo (11), Sergio González (12), Aitor Sanz (16), Rubén Díez (19), Míchel Herrero (24), Víctor Mollejo (28) y Thierno (31)

Delanteros: Elady Zorrilla (9), Shashoua (10), Emmanuel (20) y Ethyan (27).