La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas / CD Tenerife / La crónica

Viera, Lemos y el derbi del delirio ante 25.887 almas (2-1)

Un gol del lateral en el 92' descuartiza al cuadro de Ramis y desata la locura en el Gran Canaria ante 28.000 almas -Viera adelantó a los amarillos y Elady, tras golpear en Navas, hizo la igualada momentánea -Partidazo de Cardona -Jesé malogró dos ocasiones clarísimas ante Soriano

La Ud gana el derbi en casa

La Ud gana el derbi en casa

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Ud gana el derbi en casa Paco Cabrera

Bendito 92. El Teide es amarillo. Álvaro Lemos hizo de Vicente Gómez para elevarse en el cielo de los héroes. El derbi del éxtasis. La UD batió al CD Tenerife (2-1) en el minuto 92 y 45 segundos tras un pulso de alto voltaje, en el que Jonathan Viera adelantó a los amarillos con una genialidad. La incertidumbre se apoderó del partenón de Siete Palmas. Gol de VAR, con un mar de silencio en el teatro de los sueños. Elady logró la igualada a la hora de partido y el resto forma de la historia de la épica. Envío lateral de Álvaro Lemos, toca en Larrea y despista a Soriano. Invasión de campo en una de las esquinas y los cánticos de Ultra Naciente. Saltaron Ferigra, Benito y Sadiku para mantener el 2-1 a buen recaudo.

Un inicio meritorio del cuadro de Mel dejó a las claras que era la contienda de JV-21. Viera, el extraterrestre. Al son de la magia. Por fin, Jonathan Viera dejó su firma en un clásico canario para convertirse en el héroe pero se sumó Álvaro Lemos para rematar la faena y dejar a los de Mel en el cielo de la tabla. El tanto de Elady, de falta y tras tocar en Navas, fue un golpe durísimo. Ramis le ganó a Mel la partida de los cambios y el caer de los minutos facilitó al Tete el abordaje desmedido. Se fue encontrando más cómodo. La agresividad de Carlos Ruiz no se vio castigada con la expulsión. En ese cuerpo a cuerpo, la UD fue mejor con un Curbelo pletórico.

La primera mitad se jugó al ritmo fantasioso que quiso Viera, con libertad de movimientos y mucho tiempo para pensar, como en el minuto 3, cuando metió un pase profundo que superó a León y dejó a Jesé solo ante Soriano, pero el portero tapó el disparo del delantero. El Tenerife intentaba controlar el partido con posesiones estériles, aunque sin hacer daño. La peor noticia para los visitantes fue que nunca conectó con Shashoua, que se retiró con molestias en el ecuador. Carlos Ruiz se cargó pronto con una tarjeta amarilla y mereció ser expulsado.

200

LaLiga SmartBank: UD Las Palmas - CD Tenerife Andrés Cruz / J. C. Castro

Precisamente el central granadino tardó en salir en el fuera de juego y habilitó la posición de Jonathan Viera, quien esta vez recibió de Jesé -jugada calcada pero con papeles invertidos- para batir a Soriano y alcanzar la condición de eterno. Después de la revisión del VAR, el tanto fue concedido bajo un suspense eterno. Los de Ramis no tuvieron respuesta y pudieron darse por contentos con irse al descanso con un solo gol en contra, porque Soriano les volvió a salvar en otro mano a mano ante Jesé, en el minuto 41, aunque el árbitro no concedió el córner.

El Tenerife prescindió de Shashoua en el descanso y pese a ello comenzó a parecerse a sí mismo en la reanudación, con una clara ocasión en la que Elady no acertó a rematar un envío de Álex Muñoz. Otra acción del lateral zurdo visitante acabó en una falta que lanzó Elady y el balón, tras golpear en el cuerpo de Raúl Navas, cambió de trayectoria y superó a Raúl Fernández por el palo contrario al que iba dirigida la pelota. El empate abrió el partido, porque también despertó a Las Palmas, y Soriano volvió a evitar otro disparo cruzado de Jesé, en una fase en la que el empate les parecía poco botín a los dos.

Así, Raúl Fernández rechazó una fuerte volea de Rubén Díez, y a continuación Pinchi no llegó en boca de gol a centro de Pejiño, en otra gran acción de Romario. En el tiempo de prolongación, y tras un saque de esquina en corto, Álvaro Lemos puso un centro que desvió Pablo Larrea, y el balón, tras botar en el área chica sin que lo tocase nadie, se envenenó para cerrar el derbi más hermoso.

Ficha técnica:

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ferigra, 94'), Raúl Navas, Eric Curbelo, Cardona; Nuke, Enzo Loiodice; Moleiro (Óscar Pinchi, Jonathan Viera, Pejiño (Benito, 94'); y Jesé Rodríguez (Sadiku, 94'). 

CD TENERIFE:Soriano; Moore, Carlos Ruiz (Sipcic, 88'), León, Álex Muñoz; Rubén Díez, Aitor Sanz, Míchel (Bermejo,60'), Corredera (Larrea, 88'); Shashoua (Mollejo, 46') y Elady (Ethyan, 88'). 

GOLES:1-0, min. 26: Jonathan Viera. 1-1, min. 65: Raúl Navas -propia meta-.2-1, min. 94: Álvaro Lemos.  

ÁRBITRO:Prieto Iglesias. Amonestó a Carlos Ruiz (16'), Bermejo (70'), Álex Muñoz (76'), Shaq Moore (90'), y a Enzo Loiodice (53'), Eric Curbelo (63') y Raúl Fernández (82').  

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria, ante unos 26.000 aficionados. 

Compartir el artículo

stats