Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El clásico de las alturas / UD-Tenerife: 90 minutos para la eternidad

El derbi de la paz y los besos volados: "Los jugadores de la UD tienen que hablar en el campo"

La previa del UD-Tenerife deja el 'matrimonio' de Ramírez y Concepción y el llanto por La Palma -Del "ganar con un gol con el culo de Soriano" de Aitor Sanz a la oratoria pasional de Viera, la aparición del Sálvame en Barranco Seco por Jesé puso la nota folclórica -Hoy se pronuncia la grada (17.15 horas)

Un sector de aficionados del Gran Canaria, con un ataúd del Tenerife.

Del gol con el culo de Soriano a la convocatoria del Sálvame Deluxe. Una autoescuela de pasión y sin titulares incendiarios. Aunque cabe leer le letra pequeña. La previa del UD-Tenerife, capítulo 66 de una batalla que comenzó en 1953, se cierra esta tarde con el comienzo del gran clásico del fútbol canario. Con el pitido inicial del árbitro psicólogo Eduardo Prieto Iglesias, que se estrena, todo puede pasar. Dos escudos en la zona noble de la tabla, en el ático más peligroso del planeta. Aitor Sanz reclama ganar de la forma más cómica, para enterrar de una vez el 'Ortolazo', y Viera no está para bromas: 'Llevo jugando derbis desde que tenía 15 años, nadie tiene que explicarme lo que significan estos partidos".

El mediapunta y capitán de la UD Las Palmas busca "sin obsesiones" estrenarse como realizador en un derbi, así como Jesé Rodríguez, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana por un episodio ajeno a lo futbolístico junto a su pareja. El relieve de la noticia provocó la aparición de la prensa del corazón en la cuartel general de la legión del novelista José Mel Pérez. "Tenemos que acostumbrarnos a todo, pero la vida personal es de cada uno y hay que respetarla. De igual manera, como al escudo que te paga". Chuletada motivacional para espantar a los fantasmas de Suso Santana -la gran ausencia- y la sombra de Pedri. El nominado al Balón de Oro tiene su continuidad en Alberto Moleiro, titular esta tarde en el Gran Canaria. Con 18 años, ilustra la precisión de la captación de la UD en la otra Tierra Santa. En el vivero amarillo hay 27 Hijos del Teide, talento tinerfeño para alimentar al gigante del Roque Nublo.

Sin Sergio Ruiz -lesionado-, también hay un capítulo de Virus FIFA. La patología de los kilómetros. Peñaranda llega de Chile -tras paso por Brasil- y Moore acude al rescate del 'Tete' ante la baja del galo de Mellot por sanción. A Moore, o al canterano David, les espera en una esquina, en el kilómetro 24, Pejiño, El pichichi amarillo con 5 dianas es otra de las garantías de espectáculo. Igual que Corredera, el Velázquez del Teide. Unas 26.000 almas en el Gran Canaria y la vuelta a la normalidad. Demasiados ingredientes para 90 minutos y la batalla del alma. "Estamos aquí para ganar, si no estamos haciendo el tonto". Palabra de Mel. Este tipo de desafíos paga facturas. Que se lo digan a Ortolá. O a Vicente Gómez, héroe en 2014. "Ganará la UD por 2-0". O a Sergio Suárez, que mandó al Tete a Segunda B en 2011 con derrota (1-0) y Juan Manuel Rodríguez, el técnico milagro en el banquillo.

El escudo de Nuke

Mfulu no se ve con la elástica del CD Tenerife y Viera atribuye la condición de 'mejor equipo de Canarias' al huso horario del cuestionado. "Para mí es la UD, pero si pregunta en Tenerife, le dirán otra cosa. Es ley de vida". Protagonistas aleccionados para huir de la polémica. "Los jugadores de la UD hablan en el campo". Otros como Suso, ya retirado, mandó a Viera de regreso a China. "Le daría un mes de vacaciones para que no jugase en el Gran Canaria". De los Hijos del Teide al llanto por La Palma. El cóctel diabólico del 16-O, que se hará trizas desde que ruede el balón. Hoy se para el mundo.

Compartir el artículo

stats