Máximo respeto ante la fuga de talento.Cero polémicas sobre los Hijos del Teide. Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, analizó ayer, en el almuerzo de las directivas de ayer, el fenómeno de la marcha de canteranos tinerfeño a la factoría de la UD Las Palmas -en la familia amarilla hay 28 jugadores de la isla picuda-. «Somos ocho islas y somos todos canarios, nosotros tenemos jugadores de Las Palmas y quieren crecer en el Tenerife. Igual que jugadores de Tenerife se van, pues nos toca respetar. Les mandamos todo el respeto. Los que pertenecen a nuestras categorías, nos congratulamos de contar con ellos. Nuestra meta es la de disfrutar de cualquier jugador y que llegue a las máximas cotas en este deporte».

En relación al exitoso paso de Pedri por la UD, y que deja en las arcas amarillas un total de 17 millones en las próximas fechas, por las cláusulas de rendimiento, manifestó que «estamos contentos» por el jugador de Tegueste. El atacante del FC Barcelona y nominado al Balón de Oro fue descartado por el cuadro chicharrero. Moleiro también se les escapó.

«Sinceramente estamos contentos por Pedri, de que se haya destapado como una gran figura y que siga creciendo [en el Barça]. Las canteras trabajan con un 80% de coincidencia entre todos los clubes. Luego el resto, lo hacen de otra manera. Estamos orgullosos del proceder de los entrenadores con nuestra base al 100%».

Liderato y hegemonía

A Concepción se le cuestionó por la opción de besar el liderato en Gran Canaria. Extremo que no se dio tras caer (2-1) ante la UD. «Podría darse, pero sería por un día».

Cuestionado por qué equipo del Archipiélago era el más grande, tanto por historia como por números, Concepción recordó que «los dos equipos forman parte de la historia. El Tenerife entra en el centenario y junto con la UD, somos dos grandes representativos. Yo no voy a entrar a valorar qué equipo es más grande que otro. Es muy bonito competir, vernos y que sobre todo que podamos cruzarnos en Primera».

Aplaude la celebración del almuerzo con productos palmeros como plataforma de promoción. «Es una grandísima idea».

Por su parte, Ramírez recordó que «ganar o no ganar depende de los jugadores y no de lo que digamos los presidentes». Etiqueta de «necesaria» la ayuda constante a La Palma y agradece la respuesta de la ‘marea amarilla’. «Son ejemplares y su aliento es reconfortante en este tipo de partidos».

El principal mandatario amarillo estuvo acompañado por Nicolás Ortega, Antonio de Armas, Rafael Méndez y Patricio Viñayo en el almuerzo. Conrado González, Juan Manuel Quintero y Francisco Mares escoltaron a Concepción, en un acto con sabor palmero.