Al sexto partido, bajó el Mesías de los cielos. Jonathan Viera fue Jonathan Viera. El clásico del 16-O deja la constatación de que el '21' es irrepetible. Marca la temperatura, decide partidos y es capaz de apropiarse de El Teide. Ayer, en el (2-1), logró el primero, con el suspense VAR, y participó en el segundo. Fue una pesadilla para Aitor Sanz y Carlos Ruiz. Ejerció de Suso para los amarillos. Fue la pesadilla de los 1.800 fieles que se desplazaron al Gran Canaria. Los datos confirman su progresión: tres goles en los tres últimos partidos. Batió a Cartagena -de penalti-, Almería y el toque ante la salida de Soriano. Acumula 491 minutos en esta edición liguera tras estrenarse ante el Ibiza -jugó con molestias-. Provocó el delirio de los 25.887 espectadores en un final con invasión incluida.

"Estoy a un 50-60%", dijo en la previa. Pero ayer recorrió un total de 11,01 kilómetros y completó los 90 minutos por tercer partido consecutivo. Fue sustituido ante el Ibiza, Burgos y Ponferradina. Ahora luce la condición de emperador del proyecto del ataque total que doblegó a la 'Ponfe' con la etiqueta de líder, así como arrancó un punto son aroma a gloria en los Juegos del Mediterráneo. "Nos vamos a divertir", determinó en su presentación. Y lo ha cumplido. Palabra del Mesías. "Los goles se marcan los sábado, los martes los mete cualquiera", le dijo a Álvaro Lemos durante una sesión de entrenamiento, al poco de iniciar el trabajo, y tras malograr tres lanzamientos -se fueron a la cocina del Colegio Heidelberg-.

La sociedad con Jesé sigue dando réditos. La ausencia de Peñaranda y el tono gris de Moleiro, elevaron el protagonismo de la sociedad del Ferrari. La asistencia del exjugador del Madrid fue sublime. El '21' acumula tres dianas, dos asistencias y trece disparos. Poco a poco, ha ido patentando su latido de genio, el mismo que ejerció de terremoto en Segunda desde octubre a diciembre en 2019. Instalados en la zona alta, tras salir ilesos ante los Ponfe, Almería o Tete, se avecinan cinco partidos en tres semanas. Lugo, Alcorcón, Real Socieda B, Fuenlabrada y Oviedo. Más minutos, más kilómetros...¿Hasta dónde puede llegar la versión 4.0 del Mesías de amarillo?