La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer descanso para Jesé; el nuevo reto: triunfar fuera

Mel no hará una rotación integral para la visita al CD Lugo, donde la UD buscará su primera victoria lejos de la Isla | Moleiro, el otro candidato a salir del ‘once’ | Viera, tocado, decidirá

De izquierda a derecha: Armando Sadiku, Adalberto Peñaranda y Erick Ferigra en el entrenamiento de ayer en Barranco Seco. | | LP/DLP

Llega la primera jornada intersemanal, mañana en Lugo (20.00 horas, Movistar LaLiga), y con ella dos o tres cambios en el equipo inicial de la UD Las Palmas. Lo relevante no es que los haya, pues Pepe Mel acostumbra a repartir minutos cuando hay poco días entre partido y partido, sino que esa rotación, a diferencia de la temporada pasada, no será integral. Se acabó lo de cambiar el equipo entero; ahora el cuadro amarillo mira hacia arriba y no hay lugar para experimentos. Cada partido es una final hasta que se afiance definitivamente entres los seis primeros.

Es la mentalidad con la que la expedición amarilla viajará a primera hora de la mañana (7.00) a Santiago de Compostela, desde donde se trasladará luego a Lugo para entrenar por la tarde y jugar al día siguiente. Al frente de la misma está el técnico Pepe Mel, que tiene claro que en el contexto en que se encuentra la UD a estas alturas de curso no puede llevar a cabo el mismo plan de cambiar a todos los jugadores que ejecutó la campaña pasada.

Bajo esa premisa el técnico hará únicamente entre dos y tres cambios, entre los que estará Jesé Rodríguez, que dará paso en la delantera a Peñaranda, el favorito después de ausentarse de las dos últimas convocatorias por su citación con Venezuela, o Sadiku. Ha lanzado el mensaje muchas veces: el grancanario sabe que llegará el momento de que no sea titular. La hora ha llegado.

El objetivo de que el equipo continúe su progresión y sea reconocible aparca los experimentos

decoration

El otro jugador que apunta a salir del once es Alberto Moleiro, que ha bajado su rendimiento en los dos últimos partidos. De hecho, en Almería fue sustituido en el descanso, y contra el Tenerife al poco de comenzar la segunda parte. Su sustituto saldrá de un abanico mucho más amplio, en el que están Fabio –Loiodice adelantaría su posición–, Kirian, Maikel Mesa o Clemente.

Puede haber un tercer cambio, pero no más, y este puede que tenga como protagonista a Jonathan Viera, cuya carga de trabajo es elevada en las últimas semanas debido a su carrera por ponerse a punto cuanto antes. Por si fuera poco, el de La Feria arrastra alguna secuela del derbi en forma de molestias en el pie y en el hombro, sin embargo, no sufre nada que le impida participar mañana en el Anxo Carro. Entre él y Pepe Mel decidirán si sale de inicio.

La intención, en cualquier caso, es que lo haga, porque consideran en la UD que el equipo debe seguir siendo reconocible como en las últimas semanas, que han servido al cuadro amarillo para sumar dos en los puesto de playoff. Ya no hay cabida para experimentos, aunque no por ello quieren caer en la imprudencia de descuidar el plano físico de los jugadores. Por eso Jesé parará.

Nueve triunfos de 53

Entre las razones por las que Mel, el cuerpo técnico y también la directiva están convencidos de que lo ideal es no hacer una rotación integral está el objetivo de ganar por fin fuera de casa, que hacerlo se convierta en una costumbre y no en algo esporádico, porque si el equipo quiere seguir arriba y aspirar a lo máximo debe comenzar a traer de vuelta los tres puntos más veces. De momento, en tres salidas, no lo ha hecho: empató en Gerona (0-0), Burgos (0-0) y Almería (1-1) y cayó en Miranda de Ebro (4-2).

Pero el problema de la UD Las Palmas lejos de Gran Canaria no es de ahora, sino de antes incluso de Pepe Mel, pero con el madrileño los números no han mejorada. Desde que llegó al banquillo amarillo en marzo de 2019 el equipo ha jugado un total de 53 partidos de Liga fuera de casa. El balance es desolador: 23 empates, 21 derrotas y únicamente nueve victorias.

La temporada pasada Las Palmas sólo ganó fuera del Archipiélago en Palma de Mallorca (0-1), en Fuenlabrada (0-2) y en Logroño (0-1), en la última jornada. Tras el triunfo en La Coruña (0-1) en su debut como entrenador de la UD siguieron otros seis en los que no logró ganar. Fue en la campaña 2019-20 cuando tuvo su mejor registro, con cinco victorias.

Estas, salvo la última, ocurrida en Almería en la primera salida después del parón por el confinamiento (0-1), tuvieron lugar con Jonathan Viera en la plantilla, entre septiembre y diciembre de 2019. Con él y Pedri, la UD logró dos series de cuatro victorias seguidas. En la primera, venció en Ponferrada (0-2) y en Lugo (0-2); en la segunda, en Almendralejo (0-1) y en Elche (2-3).

El objetivo ahora es el mismo, que Las Palmas vuelva a ser fiable fuera de casa, ya con Viera casi a tope. Para facilitarlo, las rotaciones integrales quedan apartadas.

Cambios de asiento en el Estadio

Los fieles de la UD Las Palmas que quieran solicitar un cambio de asiento podrá hacerlo el martes 26 y el miércoles 27 de octubre en la oficina del abonado situada en el Estadio Gran Canaria - acceso junto a la tienda oficial-. El horario para tramitar los cambios será desde la 10.00 horas hasta las 18.00. «La entidad recuerda que los cambios de asiento no se podrían realizar, en ningún caso, a una grada de importe inferior. En caso de querer solicitar un cambio a una grada superior, se deberá abonar la diferencia de precio de la nueva grada y no se descontará la parte proporcional a los partidos ya disputados», comunicó el club. «Además se recuerda que para tramitar el cambio de localidad es imprescindible llevar el carné de abonado expedido en la presente temporada», agregó la entidad amarilla. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats