La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Cuanto más mantengamos el ‘once’ titular, mejor»

Pepe Mel se muestra partidario de no hacer muchos cambios y advierte: «El Lugo es diferente a lo que nos hemos enfrentado»

Los jugadores de la UD hacen un corro en el entrenamiento de ayer por la tarde en el campo O Ceao de Lugo. | | LP/DLP

Algún cambio, sí, pero rotación integral, no. Lo tiene claro Pepe Mel, que aunque aseguró que «como mucho» hará «dos o tres cambios», se quedará finalmente en lo mínimo: Sadiku por Jesé y Pinchi por Moleiro. El delantero saldrá del once por descanso; el centrocampista, por su bajón en las dos últimas jornadas. En ningún caso sucederá lo de la temporada pasada, cuando en los partidos entre semana el técnico realizaba muchas más variaciones. Entonces la UD Las Palmas no estaba como ahora, en puestos de playoff y con las miras muy altas, por lo que no tocará lo que funciona con el objetivo se sumar y sumar puntos.

«Llevamos un camino que es el idóneo, con futbolistas que la gente ya reconoce en el once titular. Cuanto más lo mantengamos, mejor. Las rotaciones –del curso pasado– eran más por estar en pandemia y con futbolistas con covid-19 o lesiones musculares. Los jugadores están respondiendo bien. Ahora mantener un equipo reconocible es importante porque la situación ahora es radicalmente diferente. Todos los equipos tienen un momento en que bajan el rendimiento y para eso tenemos que tener el zurrón lleno antes», explicó el entrenador amarillo.

«Mantener un equipo reconocible es importante porque la situación es diferente», señala

decoration

El gran reto de la UD en la cita de hoy frente al CD Lugo no es sólo conseguir su primera victoria de la temporada fuera de casa, sino crear una inercia ganadora lejos de la Isla para poder seguir arriba e incluso escalar a las posiciones de ascenso directo.

Pero el cuadro de Rubén Albés, situado en la mitad de la tabla, no es un rival cualquiera para Mel. «Es un equipo con armas diferentes a todo lo que nos hemos enfrentado hasta ahora. Si queremos jugar a lo mismo que el Lugo seguramente vamos a perder. Ellos no utilizan el centro del campo, lanzan muchos centros y son peligrosos en el balón parado», advirtió.

Cuestionado por el papel de Nuke Mfulu y Jonathan Viera, que debutaron el mismo día y como titulares, ante el Ibiza, y con cuya presencia la UD no ha vuelto a perder, comentó: «Nuke venía de entrenar solo, buscando equipo. Cuando llegó no tenía absolutamente nada que ver con lo que es hoy. Seguramente irá a más. Nos da un perfil que es importantísimo en Segunda. Los demás se sueltan y él mantiene el sitio. Enzo, Fabio y Loiodice también están apareciendo y le dan al equipo salida de balón. Sin duda alguna la aparición de Nuke y Viera nos ha hecho ser mejores».

«La UD está en lo que se le debe exigir para que esté entre los candidatos para el ascenso», apunta

decoration

Por otro lado, Pepe Mel también hizo un balance del primer cuarto de la campaña. «Hace tres semanas que estamos en el playoff. Vamos puntuando asiduamente, perdemos poco y marcamos mucho. Son cosas que suman. Podríamos tener lo mismos puntos y estar preocupados por las sensaciones, pero salvo media hora en un partido –contra el Mirandés en Anduva–, en todos hemos mantenido un buen nivel para Segunda. Tenemos que seguir a este ritmo. La UD está en lo que se le debe exigir para que esté entre los candidatos para pelear por el ascenso», sentenció el entrenador del cuadro amarillo, que ya no esconde el objetivo de subir.

Compartir el artículo

stats