El cumpleaños del insustituible. 'Vieradependencia' a la vista. La UD, tras perder al '21' por lesión en los primeros compases en el Anxo Carro ante el CD Lugo, late pendiente del parte médico del atacante que cumple hoy 32 años. Tras tener dañada la zona del pie -recibió un pisotón ante el CD Tenerife en el derbi en el Gran Canaria-, el futbolista decidió pincharse antes del inicio de la décima jornada. Frenó el calentamiento y optó por tratarse esa zona. Sin embargo, ante la formación gallega, sufrió un pinchazo muscular y fue sustituido en el 15'. Saltó Óscar Clemente y la cosa no funcionó por culpa de dos concesiones injustificables en las acciones del autogol de Erick Ferigra y la falta de contundencia de Nuke y Cardona ante Xavi Torres. Con un desgarro muscular, el primer diagnóstico apunta a unas dos semanas 'KO'. Viera se perdería los partidos ante el Alcorcón (domingo, 20.00 horas, Movistar LaLiga), así la visita a la Real Sociedad B en Anoeta (viernes 29 de octubre, 20.00 horas).

En este cuarto ciclo de amarillo, Viera debutó ante el Ibiza (1-1) con 66 minutos. También empató ante el Burgos en El Plantío (0-0) -completó 70 minutos- y alcanzó los 85' ante la SD Ponferradina (2-1). Ante los de El Bierzo ya se estrenó como realizador en esta campaña desde el punto de penalti. Luego anotó ante Almería (1-1), sobre la bocina, y el CD Tenerife (2-1) en el primer tiempo tras una gran pase de Jesé Rodríguez. El pasado sábado ante la formación chicharrera completó los 90 minutos. El domingo, el cuadro de Mel gozó de jornada de descanso, y desde el lunes se inició el trabajo para tomar Lugo. Pero a los cinco minutos llegó el autogol de Ferigra. Al cuarto de hora se fue Viera, luego Pejiño y Peñaranda también cayó lesionado. Un cúmulo de despropósitos. ¿Qué pasará el domingo ante el Alcorcón en el Gran Canaria? ¿Quién hará de Viera?

Los números de Viera

Goles: 3 -es el tercer máximo realizador de la UD Las Palmas junto a Pejiño (5) y Jesé (3)-

Disparos: 8 -es el tercero que más dispara tras Pejiño (12) y (9)-

Pases: 364 -es el quinto en esta relación en el plantel de Mel tras Curbelo (517), Ferigra (514), Álvaro Lemos (438) y Cardona (406)-

Asistencias: 2 -es el segundo en este apartado tras Jesé (5)-

Minutos: 506 -es el décimo con más recorrido en esta LaLiga-