Bienvenidos al palacio de los juguetes. La zona cero del rigor defensivo. El Anexo de la concesiones, el latifundio de los despistes sigue caliente. 'On fire' para desconcierto del respetable. Las Palmas Atlético sucumbió esta mañana (1-4) ante el CD Benito y recibe la tercera derrota en las últimas cuatro jornadas del Grupo IV de la 2ª RFEF. Tras un primer acto equilibrado, con ocasiones y un  ligero aliento de superioridad isleño, la 'vela chica' se descompuso sin justificación en 23 minutos desastrosos. Juan y Sato entregaron en bandeja de plata el segundo y el tercero, mientras que el cuarto de Cabral fue un remate sin oposición alguno. Pasen y marquen.

En esta escuela pre-élite, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez ya conoce de primera mano que cada desliz tiene consecuencias. La precisión del Don Benito -estrelló dos balones en el travesaño- pudo aumentar la sangría. No merecieron un botín tan amplio, pero es que los amarillos se esmeraron en su faceta más cándida.

Que un lateral como Trinidad, corpulento y sin velocidad, y que arrastró una amarilla desde el 55', acabase el partido, es el fiel reflejo de lo mal que atacó el filial. Todo por el centro, control de balón inofensivo y sin alma. Atacó de forma horrible y se defendió jugando a la ruleta rusa. Este patinazo se suma a la 'depresión de los últimos de la fila' en el grupo de la muerte del fútbol canario -Panadería Pulido, Támara, San Fernando y Mensajero cierran la tabla-.

La contienda comenzó con tres lanzamientos de falta desde la frontal de Joel del Pino. Otro tiro cruzado del capitán y remate de cabeza franco desde el corazón del área de Cristian (15'). Toque genial de Yeray que se deshizo de Essomba con maestría. Había atributos, elemento futbolísticos, faltaron ganas. El balón era amarillo, un dominio sin consecuencias. La trampa mortal del Don Benito. En plena fase de avasallamiento desde la pelota, Turmo aprovechó un pasillo de oro. La falta de contundencia de la zaga provocó que el atacante penetrase con albornoz y pantuflas. Ni una falta, ni un empujón, ni un agarrón...Quiebro y tiro al ajustado a la madera: 0-1.

Al filo del descanso, Joel aprovechó un balón al segundo palo, tras una acción embarullada y mala salida de Gil, para sellar la igualada. El arquero visitante, elástico y de escasos centímetros, tuvo una mañana plácida. Fue de las pocas ocasiones en las que se vio exigido -así como un tiro a bocajarro de Sato, que provocó la lesión del timonero-.  

El conjunto de Badajoz maniató al filial sin problemas. Bien replegado, siempre contaba con la alternativa de salir a escape con Agudo de nueve. Con este guion, se culminó el desastre. Agudo (60') y Dani (64') agradecieron el énfasis solidario de la retaguardia local. Un baló lateral acaba en pesadilla y en el 1-3, Sato se lía de forma surrealista. Con Pachón gafado, Juan Manuel recurrió a Elejalde. Pero no hubo manera, Sato se quedó solo ante Gil pero el calvario seguía su curso. Sin mordiente ni amor propio, resulta inexplicable esta manera de fallecer. Apología de la renuncia. Un pasen y ganen en el Anexo.

Ficha técnica: 

Las Palmas Atlético: Alfonso; Diego Vicente, Juan, Cristian, Isaac (Iñaki Elejalde, 65');  Diego Guti; Giovanni (Pipo, 55'), Sato (Sergio Simón, 72'), Yeray Delgado (Aythami, 55'),  Joel del Pino; y Pachón. 

 CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Gonzalo, Carlos Branco, Álex Herrera (Ezequiel Lamarca, 89'); Abraham Pozo (Carlos López, 83'), Manu Miquel, Essomba, Turmo (Ray Cabral, 77'); Agudo (Guijarro, 89'). 

Goles: 0-1.-(34'): Turmo. 1-1.-(38'): Joel del Pino. 1-2.-(60'):Agudo. 1-3.-(64'): Dani Martínez. 1-4.-(83'): Raly Cabral.  

Árbitro: Carrero Romera (C. Catalán). Amonestó a David Vicente (30'),  Joel del Pino (84') e Iñaki Elejalde (85') por los amarillos; así como a David Agudo (12'), Trinidad (55'), Sebas Gil (76'), Manu Miquel (77') y Essomba (79').

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante unos 300 espectadores.