Pejiño y los fantásticos se quedan en tierra. Una UD huérfana de pólvora amenaza al mejor filial de España. La clase obrera de Mel contra la factoría de los sueños de Zubieta. El técnico amarillo prescinde de su pichichi Pejiño (5 dianas) para que cuente con descanso de cara al duelo de mañana ante la formación de Xabi Alonso (20.00 horas). Además, cabe recordar las bajas de Jonathan Viera (3 tantos), Adalberto Peñaranda (2), Alberto Moleiro (1), Sergio Ruiz y Ale García. De los 18 goles que lleva Las Palmas, un 61% (11) se quedan en Gran Canaria.

En la relación de 23 citados sí aparecen Mujica y Maikel Mesa. El cuadro isleño afronta dos duelos la próxima semana ante Fuenlabrada (miércoles) y Real Oviedo en el Tartiere (sábado).

La lista la integran: Raúl Fernández, Álvaro Valles, Ale Díez, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Saúl Coco, Ferigra, Navas, Cardona, Benito Ramírez, Nuke, Enzo, Fabio, Maikel Mesa, Kirian, Óscar Clemente, Pinchi, Clau Mendes, Armando Sadiku, Rafa Mujica, Jesé Rodríguez y Veiga.

De los mimbres a disposición de Mel, Jesé es el máximo realizador (3), a los que cabe sumar como realizadores en estas primeras doce jornadas a Álvaro Lemos (1), Eric Curbelo (1), Benito (1) y el galo Enzo Loiodice (1). Estos tres últimos marcaron ante el Alcorcón, el pasado domingo.