La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda RFEF / 9ª jornada

La piedad de Quintero, tres rojas y una ambulancia en el Juan Guedes

El Tamaraceite se apiada de Las Palmas Atlético, que recuperó el rigor defensivo (0-0), en la contienda del pánico -Alfonso firmó un parada sobresaliente -Pachi, Pachón y Giovanni, expulsados -La caída en el graderío de Josefa, abuela del debutante Julen, provocó la intervención del equipo sanitario

44

Segunda RFEF: UD Tamaraceite - Las Palmas Atlético

El derbi del pánico. Nunca mejor dicho. Empate, cero goles, tres rojas y una ambulancia. El mejor Tamaraceite de la temporada no dio para tumbar a un filial de la UD con nueve en el tramo más agónico (0-0). Los amarillos recuperaron su seguridad defensiva -correctos y eficientes en la zaga- y se encomendaron a las cabalgadas de Elejalde. Un paradón de Alfonso, a tiro a bocajarro de Quintero, fue el fotograma más vibrante de la contienda de la urgencia. El susto llegó en la grada con la caída y posterior retirada en ambulancia de Josefa, abuela de Julen, debutante en Las Palmas Atlético. Carreras, sudores y la rápida intervención de Víctor Pons, jefe del servicio médico del filial de la UD.

La puesta en escena del Támara fue encomiable. No parecían los últimos de la fila -en su casillero lucen tres empates y seis derrotas en la penúltima plaza-. Tiro de Carlos González, lanzamiento de Héctor Daniel y de Leo desde la larga distancia. La 'vela chica' se encomendó a la velocidad de David Vicente, que armó un centro-chut que generó el primer susto de la mañana.

Costaba derriba la muralla amarilla, el coraje del Búfalo Asdrúbal Padrón comenzó a generar espacios. Carlos González sacó su varita mágica y en el partido solo latía un escudo. Pero el guion cambió tras el descanso. Las Palmas Atlético devoró al Támara desde la elegancia. Elejalde y Joel escenificaron la gran revolución.

Quintero la tuvo. Se topó con una pantera llamada Alfonso. Parada milagrosa y dos rojas para disparar la incertidumbre. Pachón, de forma evitable, por doble amarilla, y Aythami tras una rencilla en la medular. Con todo a favor, los de Pachi Castellano no lograron sepultar la maldición de los mil días. El preparador vio la roja sobre la bocina. Josefa fue hospitalizada y está fuera de peligro, tras quedarse en la grada malherida durante unos minutos. Un punto que vale de poco para dos escudos en la cuerda floja. Eludir el descenso exige más. Un gramo más de precisión.

Ficha técnica: 

UD Tamaraceite: Javi Sánchez; Alejandro, Héctor Marrero (Eduardo Cruz, 36'), Ojeda, Ramsés Perdomo; Juan Andrés, Leo Ramírez (Julio Báez, 77'), Héctor Daniel; López Silva (Yadam, 59'), Asdrúbal Padrón (Quintero, 78') y Carlos González. 

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras; David Vicente, Carmona, Cristian, Isaac (Aythami Betancort, 60'); Diego Guti;  Pipo (Giovanni, 59'), Julen Pérez (Juan, 89'), Yeray Delgado (Pachón, 46'), Joel del Pino; e Iñaki Elejalde (Isidro, 80'). 

Árbitro: Pol Godia Solé (C. Catalán). Expulsó a Pachi Castellano y amonestó a Alejandro y a Yadam; por parte de Las Palmas Atlético, expulsó a Pachón por doble amarilla (83') y a Aythami (90') con roja directa.

Incidencias: Juan Guedes, ante unos 570 espectadores. Josefa, abuela de Julen, sufrió una caída y tuvo que ser retirada de la instalación en ambulancia al Hospital Negrín. 

Compartir el artículo

stats